Empresas

Goodyear compra Cooper por más de 2.000 millones de euros

Esta adquisición ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias.
goodyear
goodyear

Goodyear Tire & Rubber Company y Cooper Tire & Rubber Company han firmado un acuerdo definitivo en virtud del cual Goodyear adquirirá Cooper en una transacción con un valor empresarial total de aproximadamente 2.500 millones de dólares (2.060 millones de euros), según informa la empresa en un comunicado. La transacción, sujeta a las condiciones de cierre habituales, podría finalizar en la segunda mitad de 2021.

La compra ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará un fabricante estadounidense más fuerte con una mayor presencia en los canales de distribución y minoristas, al tiempo que combinará las fortalezas de ambas empresas en los segmentos de productos de camiones ligeros y SUV. La compañía combinada tendrá aproximadamente 17.500 millones de dólares (14.427 millones de euros) en ventas (en relación a las ventas obtenidas en 2019).

Según los términos de la transacción, aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares (34,41 euros) por acción en efectivo y una tasa de canje fija de 0,907 acciones ordinarias de Goodyear por acción de Cooper, por un valor total de capital de aproximadamente 2.800 millones de dólares (más de 2.300 millones de euros). Según el precio de cierre de las acciones de Goodyear el 19 de febrero de 2021, el último día de negociación antes del anuncio, la contraprestación implícita de efectivo y acciones que recibirán los accionistas de Cooper es de 54,36 dólares (44,80 euros) por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Cooper en 19 de febrero de 2021, y una prima del 36% al precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Cooper al cierre del 19 de febrero de 2021.

Al cierre de la transacción, los accionistas de Goodyear poseerán aproximadamente el 84% de la compañía combinada, mientras que los de Cooper tendrán cerca del 16%.

Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte por ingresos con aproximadamente 10.000 empleados que trabajan en 15 países. Los productos Cooper se fabrican en diez instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas en propiedad y empresas conjuntas. La cartera de marcas de la compañía incluye Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.

“Este es un día emocionante y transformador para nuestras empresas”, ha declarado Richard J. Kramer, presidente y director ejecutivo de Goodyear. “La incorporación de la cartera de productos de neumáticos complementarios de Cooper y los activos de fabricación, junto con la tecnología de Goodyear y la distribución líder en la industria, brindan a la compañía combinada oportunidades para mejorar la eficiencia de costes y una oferta más amplia para las redes de minoristas de ambas empresas. Confiamos en que esta combinación nos permitirá brindar un mejor servicio para nuestros clientes y consumidores, al tiempo que brinda valor a los accionistas”.

Para Brad Hughes, presidente y director ejecutivo de Cooper, “Cooper se ha transformado en una organización dinámica impulsada por el consumidor que ha equilibrado los canales tradicionales y emergentes para aumentar la demanda de nuestros productos, al tiempo que actualiza y aprovecha de manera efectiva nuestra huella de fabricación global. Estoy muy orgulloso de lo que nuestro equipo ha logrado durante los últimos 107 años y agradezco a nuestros empleados sus contribuciones y compromiso. Esta transacción marca el inicio de un nuevo capítulo para Cooper, al que estamos entrando desde una posición de fortaleza. Creemos que representa una oportunidad atractiva para maximizar el valor para nuestros accionistas, quienes recibirán una prima significativa, así como la oportunidad de participar en las ventajas de la empresa combinada”.

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos