Empresas

Seinsa implanta un Foro de recuperación por la pandemia

La compañía navarra, que este año aplaza la celebración de San Fermín, basa su proceso de innovación en el desarrollo de las personas.
Mikel Azcairate Seinsa

“Como navarros, aceptar que no hay corridas ni fiestas públicas el 7 de julio es una lección de humildad que nos ayudará a gestionar aún mejor nuestras empresas”, asegura Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios de Seinsa Corporation. “Somos vulnerables y toca esperar a veces para disfrutar de unas fiestas universales”. La compañía, que se encuentra en un proceso de I+D, acaba de implantar un Foro de recuperación por la pandemia.


Para la empresa fabricante de productos de sistemas de freno, transmisión, dirección y suspensión, la fiesta de San Fermín deja valores como “la capacidad para enfrentarse al miedo, la valentía en la toma de decisiones, la humildad, la resistencia a la presión límite y a la incertidumbre”. Mikel Azcárate analiza estas emociones como parte del proceso de innovación y desarrollo de Seinsa, que ha sido reconocida en 2020 por Innobasque como una de las empresas más innovadoras por su proceso basado en el desarrollo de las personas. “Gracias a estos valores hemos podido crecer, desarrollarnos y encontrar nuevos mercados”, asegura el director.


Una de las iniciativas recientes de esta empresa ha sido poner en marcha un plan de salud emocional para sus 300 trabajadores de los cuatro centros (Eugi, Egüés, Joycar e India). En este plan se incluyen ayudas de carácter emocional y otras económicas, con el objetivo de acompañar a las personas en su desarrollo profesional y personal, así como en su autocuidado, implantar una comunicación fluida, empática y transversal, y desarrollar una cultura de la innovación integral.


Por otro lado, la compañía española se encuentra en un proceso de expansión internacional y tiene previsto cuadruplicar la facturación en la planta de producción de Chennai, al sudeste de India. En el continente americano, la empresa ha elegido México como país aliado para el plan de expansión, sobre el que ya está trabajando el equipo de nuevos desarrollos estratégicos.


Cabe destacar que Seinsa cerró el año 2020 con una facturación de 30 millones de euros y estima su crecimiento en un 20% para 2021 y un 40% en los próximos tres años. En la actualidad, la compañía exporta sus productos para 85 marcas de todo el mundo y tiene presencia en 85 países.

Relacionado El recambio es un sector en alza, según Seinsa Seinsa lanza una App de búsqueda con más de 8.000 piezas de recambio

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos