Carrocería y Pintura

Cesvimap implanta su primer Plan de Igualdad y promueve el talento femenino

El conjunto de acciones está abierto a cambios y nuevas medidas en función de las necesidades que se vayan detectando como consecuencia de su seguimiento.
Cesvimap plan de igualdad talento femenino

Cesvimap, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Mapfre, ha aprobado su primer Plan de Igualdad, convirtiéndose en la primera gran empresa de Ávila que pone en marcha estas medidas. El conjunto de acciones, negociadas con la representación legal de los trabajadores, destaca por las siguientes características:


  • El Plan está diseñado para todas las personas que trabajan en Cesvimap (no está dirigido exclusivamente a las mujeres).
  • Se adopta una estrategia para hacer efectiva la igualdad entre hombres y mujeres.
  • Tiene naturaleza preventiva y correctora, pretendiendo así eliminar discriminaciones futuras por razón de sexo.
  • Además de ser dinámico, está abierto a cambios y nuevas medidas en función de las necesidades que se vayan detectando como consecuencia de su seguimiento.
  • El Plan está alineado con el quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas: “Lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas”.


Cesvimap entiende que la aprobación de las medidas que se incluyen en su Plan de Igualdad supone un conjunto de beneficios, entre los que destacan la implantación de acciones positivas encaminadas a impulsar la incorporación, permanencia y promoción de las mujeres en la empresa; o la potenciación del capital humano, además de atraer y retener el talento femenino. Se eliminan estereotipos y se normaliza la presencia de mujeres en sectores, como el de la automoción, donde está infrarrepresentada.


Además, se consigue una plantilla más preparada; se toma conciencia sobre la trascendencia y beneficios de la incorporación de la mujer a puestos de responsabilidad; y se consolida una cultura empresarial a favor de la igualdad de oportunidades. “En definitiva, se camina hacia una sociedad más igualitaria, moderna y competitiva”, destacan desde el centro.


El Plan de Igualdad de Cesvimap se construye alrededor de ocho pilares fundamentales:


  1. Acceso al empleo: selección interna y externa.
  2. Infrarrepresentación femenina.
  3. Formación.
  4. Promoción.
  5. Ejercicio corresponsable de los derechos a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  6. Retribución.
  7. Comunicación y publicidad.
  8. Prevención del acoso sexual y por razón de sexo.

Relacionado Cesvimap convoca el Curso Superior Universitario de Gestión de Posventa de Automoción Augasa obtiene el Nivel Plata en la Certificación de talleres TQ Cesvimap

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos