Producto

Agrimax Force, la solución de BKT para tractores de alta potencia

La tecnología IF permite que la maquinaria disfrute de una huella de neumático más amplia para mejorar la capacidad de flotación y la distribución uniforme de las cargas a bajas presiones.
BKT Agrimax Force neumaticos tractores

Agrimax Force es uno de los neumáticos más vendidos de BKT y se ha creado para mejorar el rendimiento de los tractores de alta potencia en todo tipo de terreno, gracias a una combinación de eficacia, resistencia y flexibilidad, pero también de velocidad.


Una prestación clave de la gama Agrimax Force es la tecnología IF, que garantiza un impacto limitado de la maquinaria sobre el terreno. La tecnología IF, que ha reinterpretado BKT, permite que la maquinaria disfrute de una huella de neumático más amplia para conseguir una gran capacidad de flotación y una distribución uniforme de las cargas a bajas presiones. Se trata de medidas que permiten reducir la compactación del terreno, lo que garantiza un mejor drenaje del agua y un aumento del paso del aire para proporcionar a las raíces del cultivo toda la humedad y los nutrientes necesarios para su crecimiento.


Además, el diseño de la banda de rodadura de los neumáticos IF mejora la eficiencia de la conducción al reducir los ciclos de transporte y maximizar los trabajos de campo gracias a una mejor tracción que aumenta el rendimiento por hectárea. Y todo ello sin tener que cambiar la presión de los neumáticos, lo que garantiza ahorro de tiempo.

BKT Agrimax Force neumaticos tractores 2

Como todos los neumáticos equipados con la tecnología IF, Agrimax Force se ha diseñado para garantizar un ciclo de vida del producto que es un 10% mayor que las soluciones estándar equivalentes. Incluso en condiciones de uso con presión baja, estos neumáticos demuestran su fuerza y resistencia a lo largo del tiempo, tanto en terreno rural como en carretera.


Por último, la tecnología IF favorece la correcta flexibilidad de este neumático, que ayuda a mantener su estructura incluso bajo tensión intensa, gracias también a la carcasa reforzada Agrimax Force, al garantizar un máximo rendimiento, eficiencia y confort de conducción para el operador.


El neumático Agrimax Force, disponible actualmente en 20 tamaños diferentes, está destinado a tractores de alta potencia por encima de los 250 CV y se caracteriza por un índice de velocidad D, que permite a la máquina viajar hasta 65 km/h sin cambiar la presión de los neumáticos al pasar del campo a la carretera.


BKT presenta el caso de la empresa Agriverde de Cerro Maggiore, en la provincia de Milán, en el norte de Italia, especializada en la venta de tractores y equipos agrícolas, y en técnicas innovadoras de cosecha. La empresa ha decidido sustituir los neumáticos originales de su tractor Fendt 936 Vario equipándolo con Agrimax Force IF 710/60 R34 164 D en el eje delantero e IF 900/60 R42 180 D en el eje trasero. Los neumáticos BKT permitieron al usuario optimizar los trabajos de campo a baja presión (1 bar en los neumáticos delanteros y 1,3 bares en los traseros) durante más de 3.200 horas de trabajo.


BKT dedica un episodio entero de BKT Network al neumático Agrimax Force, que “explora” todas sus prestaciones. El vídeo está disponible en este enlace previo registro gratuito.

Relacionado BKT lanza el neumático Multimax MP 569 para camiones agrícolas La Granja Scaglia elige neumáticos BKT para sus actividades ganaderas

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos