Producto

Pirelli equipa al nuevo Hyundai Kona N con neumáticos P Zero a medida

Incorporan el marcaje específico “HN” que acredita prestaciones en circuito y confort sobre carretera para la variante deportiva del SUV coreano.
Pirelli P Zero Hyundai Kona N

Pirelli ha desarrollado un P Zero específico para el nuevo Hyundai Kona N, el primer SUV de la división N de la marca coreana diseñado, como cada coche de la gama, a partir de tres pilares básicos: agilidad en curva, usabilidad en el día a día y capacidad para rodar en circuito.


Los ingenieros de Pirelli han desarrollado nuevos neumáticos P Zero en medida 235/40 R19 96 Y para el Kona N, según las especificaciones de los ingenieros de Hyundai, que demandaban unas gomas capaces de aumentar el rendimiento en circuito y en materia de seguridad, asegurando el máximo confort al volante en carretera. Estos requerimientos se han logrado tras un programa de tests de un año desarrollado entre Hyundai y Pirelli en los circuitos de Nürburging (Alemania) y Namyang (Corea).


Una de las especificidades del P Zero del nuevo Kona N es su bajo nivel de sonoridad, lo que sintoniza con el objetivo de elevar el confort a bordo sin afectación alguna a nivel de prestaciones. Como todo producto de altas prestaciones (UHP) de Pirelli, reúne el conocimiento extraído por la marca en el deporte del motor y el que se deriva del trabajo junto a los principales fabricantes automovilísticos mundiales. En línea con la estrategia del ‘equipamiento perfecto’, los P Zero del Kona N ponen el énfasis en el rendimiento sin comprometer una experiencia confortable al volante.

Pirelli P Zero Kona N


También se ha puesto el acento en la seguridad, como prueban sus prestaciones en frenada sobre asfalto mojado (que acredita la valoración ‘A’ en el capítulo específico de la etiqueta energética), además de la durabilidad y la manejabilidad. El flanco de la goma equipa el marcaje específico “HN” que denota que ha sido desarrollado en exclusiva para el fabricante coreano.


El Kona N no es el único Hyundai N calzado de origen por Pirelli. La marca italiana también provee cubiertas a medida para los demás modelos de esta familia de altas prestaciones de la firma coreana, caso del i20N y el i30N, que montan P Zero en medida 215/40 R18 89 Y y 235/35 R19 91 Y, respectivamente. Así, la colaboración entre Pirelli y Hyundai, iniciado en 2016 con el suministro de cubiertas para el Hyundai i30 Fastback N y el Hyundai Veloster N, no deja de crecer. Los P Zero del Kona N fortalecen el vínculo entre el fabricante italiano y la división deportiva de Hyundai, que engloba los modelos de altas prestaciones disponibles en Europa.


La denominación “N” evoca dos lugares muy especiales: Namyang, el distrito de Corea del Sur que acoge la división de I+D de Hyundai, y Nürburging, legendario trazado alemán sede del centro técnico de la marca. Su sucesión de curvas y rasantes han servido para llevar al Kona N al límite, al igual que ocurrió anteriormente con los restantes modelos de la gama. El logotipo N, bien visible en los modelos, subraya este legado deportivo y su forma evoca la chicane de un circuito.

Relacionado Récord del Pirelli P Zero Trofeo R en Nürburgring junto al Audi RS 3 Dallara escoge los Pirelli P Zero Slick para equipar su Stradale EXP

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos