Suscríbete
Suscríbete
Con motivo de los graves episodios acaecidos en España al paso de la última DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) o gota fría, la Asociación de Peritos de Seguro y Comisarios de Averías (Apcas) informa a los afectados de la conveniencia de tomar una serie de medidas en aras de gestionar lo mejor posible los daños sufridos por el grave suceso acontecido. Estas medidas tienen como objeto facilitar una información útil ante la situación creada y evitar problemas posteriores en la evaluación de daños.
Los asegurados deben comunicar según el tipo de siniestro sufrido (derivado de la DANA) a sus Mediadores, Aseguradoras o Consorcio de Compensación de Seguros. “La asignación de peritos de seguros necesarios para visitar los riesgos es muy rápida, pero es lógico pensar que su presencia pueda demorarse unos días, por lo que es conveniente una toma de decisiones acorde a la catástrofe acontecida”, afirman desde Apcas.
Los hogares, comercios, restaurantes, industrias y comunidades deben realizar fotos de la altura del agua y elementos afectados (solo retirar los perecederos). Cuando acuda el perito, la asociación recomienda tener a punto el contrato de seguros (condiciones generales y particulares) y último recibo pagado (si no se encuentra, el mediador de seguros facilitará una copia); el DNI y número de cuenta, donde quiere que se le indemnice. Si la vivienda tiene hipoteca y consta en el condicionado particular, pedir al banco la “cesión bancaria”. Si no se sabe lo que es, el perito facilitará un modelo para llevarlo a la entidad bancaria. Sin ese requisito cumplimentado, no se recibirá indemnización.
En Negocios e Industrias, por daños a consecuencia de Embate de mar o inundación (Consorcio de Compensación de Seguros) todo lo indicado en los puntos anteriores es válido, aunque en industria y comercios se insiste en no tirar las mercancías (a excepción de las perecederas, levantando acta) para que puedan ser contabilizadas.
Se pueden realizar labores de limpieza con personal propio o empresas externas y pedir presupuestos del ajuar e instalaciones industriales afectadas. En casos muy graves con pérdida de beneficios contratada, se puede llamar directamente a la delegación autonómica del Consorcio y exponer la situación.
En el caso de vehículos (turismos, camiones, furgones, autobuses, motos, etc.) con al menos el seguro de “terceros”, tienen cobertura en los supuestos de Embate de mar e inundación. Apcas aconseja dar el parte correspondiente al Consorcio y, en función de la gravedad, pueden llevarlo al taller de confianza, aunque no deben comenzar a reparar hasta que no sea visionado por los peritos de seguros.
Aquellos negocios que declaren fiscalmente en Estimación Objetiva pueden demandar una reducción del módulo por los siniestros.
Si no se tiene seguro (el Consorcio y las aseguradoras, no atienden si no hay póliza), también puede necesitar un informe pericial para presentarlo a las autoridades por si se decretan ayudas comunitarias o estatales o hay declaración de Zona Catastrófica.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga