Suscríbete
Suscríbete
Webasto, fabricante alemán de componentes del automóvil, ha presentado su gama de cargadores para vehículos eléctricos. Uno de los escenarios escogido ha sido Efintec, feria referente en tecnología e innovación del sector de la instalación y la energía, celebrada durante los días 21 y 22 de octubre en Barcelona y donde se han reunido fabricantes, distribuidores e instaladores del sector.
Esta línea de productos es parte de su propuesta en el mercado del vehículo eléctrico, que, junto con baterías y calefacciones eléctricas de alto voltaje intenta reforzar su posicionamiento en el mercado como líder en soluciones de climatización, calefacción y ahora, en movilidad eléctrica.
La estrategia de Webasto es ofrecer un producto profesional y de calidad, garantizado por sus altos estándares de calidad en su fabricación y un servicio profesional adaptado a las necesidades del cliente. En este sentido, los instaladores eléctricos tienen un papel importante en la comercialización de este producto; por ello Webasto ha iniciado un proyecto de creación de una red de instaladores certificados y homologados para garantizar este servicio de instalación y puesta en marcha de los cargadores eléctricos.
En el sector de automoción, Webasto canalizará su propuesta a través de sus distribuidores de recambios que, junto con la colaboración de los instaladores eléctricos homologados, garantizan un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de los talleres.
En Cataluña, la labor comercial será desarrollada por Representaciones Perujo, como viene haciendo desde hace más de 20 años; y los servicios de instalación serán coordinados por Webasto a través de una red de instaladores oficiales homologados. Para coordinar este servicio de instalación, proyectos, etc., Webasto ha creado un departamento específico para movilidad eléctrica, con capacidad de ofrecer respuesta a diferentes necesidades técnicas que se planteen y cuyo responsable es Javier Rodriguez, ingeniero especialista en Electricidad en Webasto España y Portugal.
En relación con la gama de producto, Webasto presenta tres modelos de cargadores: Pure, Next y Live. Webasto Pure es la versión básica de la gama, ideal para uso doméstico, de fácil manejo y alta fiabilidad, que permite la carga para todos los vehículos eléctricos con conector tipo 2 y su control de acceso es a través de un interruptor de llave universal. Posee una robusta carcasa con un diseño innovador, práctico para la suspensión del cable y acceso a la toma de corriente.
Por su parte, Webasto Next permite la carga inteligente y eficiente de vehículos eléctricos con una gestión digital completa a través de la solución backend Webasto ChargeConnect y su app mediante “Scan&Charge” por código QR. Este cargador está pensado tanto para uso doméstico como profesional con las funcionalidades esenciales para adaptarse a las necesidades del cliente y entre las que destaca la transmisión en tiempo real de los datos del cargador a Webasto Chargeconnect las 24 horas del día; integración del sistema de gestión de la energía (EMS) a través de Modbus TCP; gestión de la carga dinámica local; módulo de contador integrado para la supervisión del consumo de energía y la elaboración de informes; posibilidad de control remoto a través del receptor de control de ondulación para garantizar la estabilidad de la red y fácil configuración mediante punto de acceso Wi-Fi y Webasto Charger Setup App para los instaladores.
Por último, Webasto Live es un cargador inteligente pensado para su uso profesional, con multitud de funcionalidades que permiten adaptarse a las diferentes necesidades de los clientes y negocios, y entre las que destaca la gestión de carga dinámica de hasta 250 cargadores sin necesidad de cableado; contador de energía MID incorporado; conexión mediante LAN, WLAN o GSM (módem 4G integrado para mejor cobertura); fácil de configurar mediante punto de acceso Wi-Fi y Webasto Chrager Setup App y flexibilidad al añadir más puntos de carga ya que cada estación puede ser configurada como maestro o esclavo; compatibilidad con contadores externos y funciones adicionales inteligentes mediante la conexión de cualquier backend a través de OCPP. 1.6 para el control digital de Webasto Live.
Todos los cargadores Webasto son de fabricación propia (hardware y desarrollo propio de software), producidos en Alemania. Las tres gamas se presentan en dos versiones de potencia, hasta 11 o 22 kW, permiten conexión trifásica o monofásica, conector tipo 2 y dos versiones de longitud de cable, 4.5 o 7 metros y cuentan con una garantía de 5 años.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.