Fabricantes

Pirelli desvela los ganadores de sus 'Supplier Awards 2021'

Las compañía premia a sus nueve mejores proveedores en materia de sostenibilidad, calidad, rendimiento y servicio.
Pirelli Supplier Award 2021

Pirelli ha desvelado a los ganadores de la edición 2021 de sus 'Supplier Awards', premios que distinguen a nueve de los de más de 14.000 proveedores de la cadena de suministro de la compañía. Estos galardones reconocen a las empresas que han brillado especialmente en el reto de hacer esta cadena de abastecimiento más sostenible, innovadora y de la máxima calidad.

El fabricante recalca a todos sus proveedores su intención de trazar una hoja de ruta que fomente el incremento del uso de materiales innovadores procedentes de fuentes renovables o recicladas, a fin de cumplir los objetivos del plan industrial del Grupo. En este sentido, las líneas de producto de la marca deberán contar, en 2025, con un 40% de materiales renovables y un 3% de tipo reciclado, además de recurir a menos de un 40% de materias de origen fósil. Estos porcentajes crecerán en 2030, cuando se requerirá un 60% de materiales renovables y un 7% de tipo reciclado, además de un porcentaje total de derivados del petróleo inferior al 30%.

Otro aspecto fundamental en la sostenibilidad de la cadena de suministro de Pirelli es el proceso de descarbonización, en el que todos los proveedores están directamente implicados. En este caso, el objetivo es reducir, en 2025, las emisiones de CO2 un 9% (tomando como referencia los índices de 2018). A este reto se une el máximo respeto a los derechos humanos y laborales, dos capítulos igualmente importantes en materia de crecimiento sostenible.

El vicepresidente y director ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, y el director de Compras de la marca, Andrea Maganzani, han entregado nueve 'Supplier Awards' a otros tantos proveedores de materias primas, servicios y maquinaria en una ceremonia celebrada en la sede de Pirelli en Milán (Italia).

  • Thai Eastern Group Holdings CO (Tailandia): el galardón de Sostenibilidad ha sido para este suministrador de caucho natural, vinculado directamente en la producción del primer neumático con sello FSC, además de por su implicación directa en la reducción de las emisiones de CO2 y el incremento del uso de electricidad procedente de fuentes renovables.
  • Quechen Silicon Chemical (China): proveedor de sílice y premiado en categoría de Calidad.
  • Glanzstoff Sicrem (Italia): el galardonado en Nivel de Servicio es este proveedor de refuerzos textiles, que también ha jugado un papel esencial en la producción del rayón que equipa el primer neumático con sello FSC.
  • Synthos (Polonia): suministrador de caucho sintético y vencedor en la categoría de Rendimiento.
  • Asahi Kasei Corporation (Japón): proveedor de caucho sintético y premiado en el apartado de Innovación.
  • Himile Science & Technology Co. (China): la categoría de Innovación también ha reconocido a este suministrador de moldes y fabricante de maquinaria.
  • DSV Solutions (Italia): socio en logística internacional, ha sido reconocido por su Nivel de Servicio.
  • Deloitte Consulting (Italia): consultor en materia de transformación digital y galardonado en Innovación.
  • Grupo Drivers (México): proveedor de servicios de transporte y premiado por su Nivel de Servicio.

Relacionado Pirelli presenta su Calendario 2022, 'On the Road', con fotos de Bryan Adams Pirelli P Zero, ganador de la prueba de altas prestaciones de la revista evo

Hoy destacamos

Más noticias

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

Buscar en Posventa

Síguenos