Empresas

Conocimiento técnico, visión de futuro y crecimiento personal, en el “Círculo de Oro de la Diagnosis” de Vagindauto

El Grupo mostró a los 80 talleres presentes lo último en técnicas de diagnosis y reflexionó sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo, de la mano de expertos formadores.
Grupo vagindauto circulo de oro

Conocimiento técnico, visión de futuro y crecimiento personal configuraron el gran evento “Círculo de Oro de la Diagnosis” de Grupo Vagindauto, celebrado el pasado 20 de noviembre en el Hotel Don Cándido de Terrassa (Barcelona). Unos 80 talleres llegados de toda España se reunieron para vivir una jornada cargada de experiencias que, de la mano de algunos de los mejores formadores del panorama nacional, mezcló lo último en técnicas de diagnosis con la reflexión sobre aspectos que trascienden el día a día de su trabajo.

Durante el evento, Grupo Vagindauto dio a conocer su completo Plan de Formación para el año 2022, que la empresa dará a conocer en breve. Además, se llevó a cabo la entrega de premios y diplomas a todos los alumnos de la segunda edición de su formación integral Tour Experience 360 y se sortearon otros regalos entre el resto de asistentes al evento, como formaciones técnicas, licencias anuales de las plataformas de información técnica HaynesPro y AveriasResueltas, y un equipo completo de reprogramación de centralitas de motor New Genius, gracias al patrocinio de Dimsport.



La jornada arrancó con la intervención de Jaume Navarra, técnico especialista en BMW, quien hizo un repaso a las últimas novedades en diagnosis avanzada para vehículos de la marca y la presentación de Aftersales Online System (AOS), una herramienta especial de BMW para talleres independientes que se usa en los servicios oficiales y que permite gestionar diagnosis, recambios y procedimientos en vehículos de la alemana. El formador también presentó los tipos de redes del protocolo CAN Bus que soportan sus modelos y expuso algunas de las averías más comunes en distintos sistemas del coche.

A continuación, Jesús Figueroa, gerente de Autopress Marketing/MotorOK, habló sobre la importancia de ser y estar digitalizados, también en el sector de la posventa, además de exponer el caso de éxito que está protagonizando el Grupo Vagindauto. La empresa que comanda Xavi Bosch es una de las del sector del Aftermarket que ha adoptado una estrategia de marketing online. Lejos de grandes presupuestos o del derroche de recursos, el trabajo de Vagindauto se basa en la máxima optimización de los recursos y en un amplio conocimiento del “lenguaje digital” a la hora de comunicar y generar contenido.

Grupo vagindauto circulo de oro 2

Por su parte, el formador Pascual Moya puso en valor las capacidades del osciloscopio (una herramienta a menudo infrautilizada entre los talleres) y recordó todo lo que estos equipos, en particular la solución PicoScope, pueden aportar en su día a día, traduciendo las señales que envían los distintos componentes del vehículo en ondas cuya interpretación permite entender el funcionamiento de cada sistema en tiempo real. “PicoScope ha sido designado por los fabricantes de vehículos como el segundo equipo de diagnosis, después del software original de la marca. Este contacto directo con los fabricantes garantiza siempre las mejores pruebas y sensores”, explicó Moya.

Por otro lado, el turno de la tarde se abrió con la sesión motivadora de Jordi Vila Porta, especialista en influencia comercial y en expansión de empresas. El ponente hizo pensar a la audiencia con reflexiones sobre la vida, los deseos y las oportunidades, así como la toma de decisiones, aspectos que el experto imparte cada año en el curso “Mejora Personal & Profesional” dentro del plan de formaciones del Grupo Vagindauto.

Antonio Salinas, formador de SEAT España, tomó el relevo con la última ponencia técnica, centrada esta vez en la electrificación de los vehículos. El ponente contextualizó la llegada de las nuevas tecnologías a la automoción, fruto no solo de razones medioambientales, sino de un gran cambio socio-económico, y ahondó en cuestiones de interés para los talleres que quieran estar preparados para el futuro: cómo funciona un vehículo eléctrico según su tipología, claves para una manipulación segura en el taller, estado actual de las infraestructuras y legislación vigente, etc.

Grupo vagindauto circulo de oro emilio duro

Finalmente, el gran evento “Círculo de Oro de la Diagnosis” del Grupo Vagindauto cerró su edición de 2021 con la participación del consultor y asesor Emilio Duró, quien abrió los ojos a los presentes con una extensa y muy amena charla enfocada al desarrollo de actitudes proactivas en el ser humano. Duró puso el broche de oro a la jornada con una masterclass a través de un viaje por su vida y sus experiencias personales, así como el análisis de cuestiones psicológicas y humanistas.

Relacionado Vagindauto convoca el Gran Círculo de Oro de la Diagnosis

Hoy destacamos

Más noticias

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

ALD automotive aniversario
Empresas

Cuenta en nuestro país con una flota viva de 140.000 vehículos y una cartera de más de 40.000 clientes del sector empresarial y de usuarios particulares.

Continental neumaticos TecDoc
Fabricantes

Se trata del primer fabricante que presenta sus marcas -Continental, Uniroyal, Semperit, Barum, General Tire, Viking, Gislaved, Mabor y Matador- en la nueva categoría del catálogo TecDoc.

BATTERYcharge osram
Equipamiento

Con un total de siete nuevos productos, se puede seleccionar el cable adecuado para el vehículo y cargarlo en casi cualquier estación de carga.

cetraa conepa medidas
Actualidad

La iniciativa del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) se desarrolla del 24 de enero al 13 de febrero.

Dunlop qualifier core hypersport
Producto

Para los motoristas de una amplia gama de motos deportivas de gama básica y media.

Tiresur madrid neumaticos
Distribuidores

El distribuidor granadino alcanza los 143 millones de euros en facturación (España, Portugal, Brasil y Panamá), con un EBITDA de 7,4 millones.

Buscar en Posventa

Síguenos