Actualidad

Sernauto hace balance de su Plan de Promoción Internacional 2021

Con motivo de la pandemia, las acciones presenciales se han visto restringidas y el plan de acciones ha sido reorientado a iniciativas en formato virtual, como misiones comerciales y jornadas sobre mercados de interés.
Sernauto Plan internacional 2021

Con la participación en la feria Automechanika Dubai concluía el Plan de Promoción Internacional 2021, desarrollado por Sernauto con el objetivo de apoyar la internacionalización de las empresas españolas de equipos y componentes para automoción, en su mayoría pymes, en su expansión a mercados estratégicos de todo el mundo. Como entidad reconocida por ICEX España Exportación e Inversiones para la promoción internacional del sector, la asociación gestiona anualmente el plan sectorial, en colaboración con ICEX.

Desde la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto (integrada por las empresas del sector) se diseña cada año un amplio calendario de actividades promocionales, con el fin de incrementar la presencia de la Marca ‘Componentes made in Spain’ en países prioritarios, consolidar los mercados tradicionales e impulsar la penetración de las empresas del sector en mercados “emergentes” que se presenten como una nueva oportunidad de negocio.

En 2021, con motivo de la pandemia, las acciones presenciales se han visto restringidas y el plan de acciones ha sido reorientado a iniciativas en formato virtual, tales como las misiones comerciales a mercados como Sudáfrica, República Checa, Colombia, Estados Unidos o Tailandia, así como la organización de jornadas sobre mercados de interés para el sector.

Haciendo balance, la presidenta de la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto, Sonia López, comenta que “a lo largo de esta edición se ha dado apoyo al sector a través de acciones orientadas a mercados considerados relevantes en automoción, tanto para el área de recambios como de primer equipo, con el objetivo de fomentar la visibilidad y posicionamiento de los proveedores españoles en mercados internacionales. Asimismo, se ha continuado con un plan de marketing anual de apoyo a la Plataforma Autoparts from Spain, escaparate de las señas de identidad de la oferta española de proveedores de automoción en el extranjero”.

En la actualidad, Sernauto anuncia que ya se están ultimando los detalles del Plan de Promoción Internacional para 2022.

Relacionado Los proveedores de automoción afrontan su transformación hacia la nueva movilidad ​Francisco J. Riberas, nuevo presidente de Sernauto Brembo, Ficosa y Mondragón, elegidos vicepresidentes de Sernauto

Hoy destacamos

Más noticias

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Wolly
Empresas

Sergio Rivas y Paúl Yépez se unen al equipo de la plataforma, que también incorpora la tecnología Linker en sus sistemas para la asignación inteligente y automática de cada reparación.

Michelin neumatico sin aire luna
Fabricantes

Equipará el prototipo de vehículo lunar de Northrop Grumman destinado a explorar la superficie del satélite de la Tierra a partir de 2025.

Corteco
Técnica y Técnología

La gama de retenes de Corteco también incluye arandelas de inyectores

Marelli
Producto

Magneti Marelli Parts & Services comercializa bajo su propio nombre toda su gama de distribución para el motor, que incluye kits de distribución, kits con bomba, kits con cadena, correas auxiliares y bombas de agua

Dolz
Producto

Para vehículos ligeros, pesados y agrícolas, con una cobertura del 97% del parque circulante español

Fare3
Producto

El fabricante da consejos sobre cuándo hay que sustituir estos componentes

Fare1
Producto

Cada vez son más los motores accionados por cadena, aunque la correa dentada de caucho es más económica de fabricar, el sistema de cadena resulta más asequible en cuanto a mantenimiento y es más fiable a largo plazo

Dayco
Producto

Para vehículos eléctricos, híbridos y de combustión interna

Ajusa
Técnica y Técnología

Se trata de un kit para los motores 1.6 HDI de PSA, que incluye todos los componentes del sistema de lubricación del turbo adecuados para mantener una lubricación apropiada del turbocompresor y evitar averías graves en el motor

Aser
Empresas

¿Sabías que el fallo de la correa de distribución puede suponer una de las averías más costosas y graves del motor?¿Y que la distribución es determinante en la preparación de la mezcla de combustible?

Holts
Producto

Dentro de la amplia gama del fabricante, destaca su reparador de bloque y su grasa blanca de litio

Club marketing automocion
Actualidad

El Club de Marketing de Automoción convoca esta charla virtual el próximo 26 de enero, a las 17:00 horas.

Taller pedro maroño campa reparadora
Carrocería y Pintura

Anexa al Centro del Automóvil en Toledo, cuenta con 5.000 metros cuadrados vallados y está acondicionada para larga estancia, custodiada por el taller y con un aforo de 220 vehículos.

ancera digitalizacion comercio recambios
Cifras

Las previsiones de cierre de facturación para 2021 se sitúan entre el 11% y el 14% respecto a 2020, según datos del Observatorio del Estado de la Opinión de los Profesionales de la Posventa.

mercado_vehiculos_industriales
VI

Faconauto augura un año complicado para el sector por la falta de stock y apunta a un estancamiento del mercado con unas 21.500 matriculaciones, lo que supondrá un crecimiento del 6% sobre 2021.

Estanfi rally dakar
Empresas

En la escudería Avall Competició, los dos Range y el Mercedes Unimog lograron terminar la prueba.

Seinsa Pantano Eugi
Empresas

El grupo español, que bate récord de exportaciones entre Europa, América e India, garantiza el suministro de recambios a Europa en 24-48 horas.

Buscar en Posventa

Síguenos