Empresas

Amazon y Stellantis integran experiencias conectadas orientadas al cliente en millones de vehículos

Ambas empresas pondrán a punto una serie de productos y servicios integrados en el universo digital de los usuarios con actualizaciones “over-the-air” que añadirán valor con el paso del tiempo.
Amazon Stellantis Logos ok

Amazon y Stellantis han anunciado una serie de acuerdos globales plurianuales que pretenden transformar la experiencia a bordo de los vehículos para millones de clientes de Stellantis y acelerar la transición del sector hacia soluciones de movilidad sostenibles y un futuro basado en la digitalización.

Stellantis colaborará con Amazon para desplegar la tecnología y la experiencia en el ámbito del software de Amazon en el seno de su organización, especialmente aplicándola al desarrollo de vehículos, la creación de experiencias conectadas a bordo y la formación de la próxima generación de ingenieros de software automovilístico.

STLA SmartCockpit

Amazon y Stellantis trabajarán de manera conjunta para crear las soluciones de software de la plataforma STLA SmartCockpit e integrarlas en millones de vehículos de Stellantis en todo el mundo a partir de 2024. Esta plataforma digital se integrará en el universo de los ocupantes del vehículo para crear una experiencia a bordo intuitiva y personalizable gracias a aplicaciones basadas en la inteligencia artificial para la navegación, la diversión, la asistencia por voz con Alexa, el mantenimiento del vehículo, el e-commerce y los servicios de pago.

La plataforma STLA SmartCockpit utilizará los productos y las soluciones de Amazon especialmente desarrollados para el sector del automóvil y Stellantis tendrá la posibilidad de crear funcionalidades a medida adaptadas a sus vehículos. El entorno digital propondrá servicios y una tienda de aplicaciones, todo ello a través de una interfaz de usuario inteligente que presentará informaciones y funcionalidades pertinentes en función de las necesidades y las preferencias de cada usuario.

La integración con los principales servicios de seguridad del domicilio inteligente de Amazon permitirá a los clientes controlar y gestionar su domicilio durante sus desplazamientos. Los clientes podrán, asimismo, gestionar su vehículo desde su casa con cualquier aparato compatible con Alexa o mediante la aplicación Alexa de su smartphone, y podrán, por ejemplo, utilizar los mandos personalizados de Alexa para regular la temperatura de su vehículo antes de salir de viaje, programar una intervención de mantenimiento o encargar cualquier accesorio.

El desarrollo de la plataforma STLA SmartCockpit se apoyará en Mobile Drive, la joint-venture creada por Stellantis y Foxconn en 2021, para poner a punto cockpits digitales revolucionarios y servicios conectados personalizados.

Ingeniería colaborativa e innovación

En el marco de este acuerdo plurianual, Stellantis ha elegido como solución principal el Cloud AWS para sus plataformas de vehículos. De manera conjunta, Stellantis y Amazon prevén desarrollar la próxima generación de infraestructuras cloud específicas para las plataformas automovilísticas, STLA SmartCockpit incluida.

Stellantis prevé migrar el flujo de datos automovilísticos actuales de sus diversas marcas y regiones hacia una red de datos basada en el cloud, utilizando así las capacidades de AWS para analizar y realizar el seguimiento de datos en tiempo real de manera ágil y sostenible. La migración a AWS permitirá a los ingenieros de Stellantis utilizar herramientas e interfaces mejor adaptados para cada proyecto. Stellantis cuenta, asimismo, con acelerar la comercialización de nuevos productos digitales basados en el 'machine learning' de AWS para optimizar la personalización de sus servicios y ofrecer operaciones de mantenimiento preventivo cada vez más precisas.

Las dos empresas trabajan actualmente en un entorno de desarrollo de producto basado en el cloud llamado 'Virtual Engineering Workbench' (plan de ingeniería virtual), que propone flujos de trabajo automatizados que permiten gestionar el desarrollo y las pruebas de software, efectuar simulaciones de altas prestaciones y asegurar la formación de modelos de 'machine learning', así como la recogida y el análisis de datos.

Centros de innovación y programa Agile-Auto Software and Data Academy

Stellantis ha anunciado el lanzamiento de una Software Academy cuyo objetivo será desarrollar y reforzar las competencias de sus empleados. Stellantis y AWS pretenden, asimismo, lanzar un nuevo programa global de formación llamado 'Agile-Auto Software and Data Academy', que se articulará alrededor del software, los datos y la tecnología cloud. Para 2024, Stellantis formará a más de 5.000 desarrolladores e ingenieros en las tecnologías vinculadas al Cloud AWS con el fin de acelerar su transformación en una tech company. Además, lanzarán una red internacional de centros de innovación AWS que permitirán a los expertos de ambas empresas utilizar todos los servicios disponibles en el cloud de AWS para innovar.

Relacionado Stellantis hará crecer su negocio de software y servicios conectados B-Parts lanza su nueva tienda online en España

Hoy destacamos

Más noticias

Mapa interactivo componentes Sernauto
Actualidad

Este “mapa de componentes” virtual pretende poner de manifiesto la contribución de esta industria en nuestro país y las capacidades tecnológicas para el desarrollo de un vehículo.

SKF Bomba agua electrica
Producto

Lanzadas inicialmente 19 referencias, también pueden instalarse en vehículos híbridos.

RecOficial guantes nitrilo
Producto

Resistentes a productos químicos, ácidos, disolventes no cetónicos, aceites, lubricantes y productos derivados del petróleo.

TUV Rheinland ITV
Empresas

La multinacional recuerda la importancia de superar la prueba para reducir el riesgo de accidente cuando se circula por carretera.

Imaweb aplicacion Digital Signature concesionarios
Empresas

En un artículo de opinión, Miguel Paz, director de Marketing de Imaweb, analiza la importancia de la digitalización de las marcas, concesionarios y talleres para lograr la sostenibilidad del sector.

Fagenauto
Actualidad

Bajo el lema de “Decidiendo nuestro futuro”, el II Congreso Online de Fagenauto quiso subrayar la “decisiva contribución” de las empresas asociadas al sector, la economía y la sociedad.

Beatriz Sebastian InterTaller Gauib
Empresas

La red de talleres consolidó su crecimiento en 2021 con una propuesta de servicios de marketing, imagen y formación técnica, así como la mejora de su herramienta interna de gestión.

Motortec madrid ifema
Actualidad

Se aplicarán los estrictos protocolos que Ifema Madrid viene implementando en todos sus eventos, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Yokohama BluEarth XT AE61 Z.P.S EMT standard
Producto

Este neumático anti-pinchazos cuenta con un dibujo de la banda de rodadura que mejora el rendimiento sobre mojado, la resistencia al desgaste y la estabilidad del neumático.

Continental share now
Fabricantes

Los vehículos compartidos estarán equipados con neumáticos de todo tiempo AllSeasonContact de Continental, desarrollados para su uso urbano durante todo el año.

Vipal Feira de Santana Brasil
Fabricantes

Compite como Mejor Proveedor de Bandas Precuradas, además de las nuevas categorías de Mejor Proveedor de Equipos y Mejor Proveedor de Accesorios y Consumibles para Renovado de Neumáticos.

Nokian Tyres Hakkapeliitta R5 (5)
Neumáticos

Con el lanzamiento del Hakkapeliitta R5 (para turismos, SUV y 4x4), C4 y CR4 (para furgonetas)

Talleres en comunicacion posventa.info mejor tecnico motortec
Actualidad

Nuestros medios son los primeros patrocinadores de la tercera edición del certamen, organizado por Ifema, Motortec Madrid y Carsmarobe, que persigue hallar y premiar al mejor mecánico de España.

Kit Easy2fit Distrigo
Producto

Esta nueva línea de producto se compone de cuatro familias: Silenciosos, Tuberías, Catalizadores y Filtro de partículas.

Petronas Syntium lubricantes
Producto

La rediseñada línea, que incorpora la tecnología CoolTech+, está creada para aumentar la eficiencia térmica, controlar el calor del motor y reducir las emisiones contaminantes.

Cromax Expo Dubai
Carrocería y Pintura

Expertos de la marca en Bélgica y Dubái han pintado en dorado los personajes de la obra de arte central que hay en la terraza del techo del Pabellón Belga en la Exposición Universal.

CIRA baja laboral covid 19
Actualidad

CIRA informa ante las dudas que se están planteando tanto trabajadores como empresarios.

Apcas galicia
Carrocería y Pintura

La Organización Autonómica celebra elecciones para renovar su Junta de Gobierno.

Aeca itv transporte
VI

El 30% de los defectos graves en este tipo de vehículos se dan en el sistema de frenos, según datos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo analizados por Aeca-ITV.

Alusec Vision Angel Mir
Producto

Se fabrican con paneles acristalados compuestos de perfiles de aluminio y cristales acrílicos para ofrecer una gran visibilidad y luminosidad.

Hella Black Magic LED
Equipamiento

Los faros auxiliares, disponibles en cubos, barras de luces y minibarras de luces, están destinados a aplicaciones todoterreno con un rendimiento lumínico de hasta 15.000 lúmenes.

Gates bombas agua vehiculos industriales
VI

Formarán parte de la gama FleetRunner, especializada de productos de recambio para camiones y autobuses industriales.

Buscar en Posventa

Síguenos