Suscríbete
Suscríbete
Durante la última década, surgió la cuarta etapa de la Revolución Industrial, o "Industria 4.0", que introdujo nuevas tecnologías y capacidades de fabricación que aprovechan la conectividad digital para producir bienes de mayor calidad de manera más rápida y segura que nunca.
La industria 4.0 permite a los fabricantes aprovechar la automatización inteligente que conecta a la perfección máquinas y personas, acelerando el flujo de información y análisis y eliminando la limitación de la intervención solo humana. Las empresas que utilizan este modelo de manera eficaz verán mejoras revolucionarias en cada etapa del ciclo de vida del producto: diseño, ingeniería, producción, inventario, ventas, servicio al cliente y más.
MOOG ha adoptado esta revolución en todas las operaciones de fabricación y montaje, utilizando tecnologías innovadoras y procesos relacionados para ofrecer una nueva generación de piezas de dirección y suspensión que son más seguras, más duraderas y que ayudan a ofrecer una experiencia de conducción superior al propietario del vehículo.
En el centro de la Industria 4.0, el "Internet de las cosas" o IoT. IoT es la interconexión de máquinas, sensores y otros dispositivos. Esta vasta red permite que los dispositivos compartan datos en tiempo real y permite que tanto las máquinas como sus operadores humanos analicen continuamente los datos y tomen las medidas adecuadas para resolver problemas y realizar otros ajustes para garantizar la eficiencia, la coherencia y, lo más importante, una mayor calidad. Por supuesto, se necesita mucho más que una comunicación digital eficaz para mejorar los procesos de fabricación. También requiere la capacidad de recopilar constantemente la información correcta y aprender de ella como un medio para hacer que cada generación de productos sea mejor que la anterior. Entonces, ¿cómo lo está haciendo MOOG?
Las piezas de dirección y suspensión se encuentran entre los componentes de seguridad más importantes de cualquier vehículo. Más que simplemente brindar una conducción suave, funcionan en conjunto con otros componentes para brindar una dirección precisa y una estabilidad constante. Como resultado, las piezas de dirección y suspensión deben cumplir con las tolerancias más estrictas. Gracias a la tecnología Industria 4.0, los conductores pueden estar más seguros que nunca de que sus piezas de dirección y suspensión MOOG cumplirán con estos estándares en todo momento. El control de calidad es monitoreado de manera precisa y cercana por sensores digitales, que son menos propensos a errores humanos. Y a medida que cada pieza se abre paso a través de la planta, cada máquina y ordenador identifica nuevas formas de brindar una calidad excepcional de manera más eficiente y efectiva.
Y, para ir un paso más allá, cada pieza MOOG es completamente rastreable a través de un número de serie asignado a los parámetros de producción de esa pieza. Si se descubre una irregularidad, todas las partes afectadas son identificables de inmediato, lo que permite una respuesta rápida y adecuada.
MOOG confía tanto en este nuevo y riguroso enfoque para el ensamblaje de productos que ofrece una garantía de 3 años líder en el mercado en Europa. Como resultado, los talleres que instalan piezas originales de MOOG pueden estar seguros de que cada componente se diseñó y fabricó para proporcionar un rendimiento y una durabilidad de calidad superior.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga