VI

Cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial

Según Infopro Digital Automotive, el tiempo limitado disponible para las reparaciones y el acceso no siempre fácil a la información técnica son aspectos que pueden tener un gran impacto en el crecimiento del negocio.
Infopro digital service talleres vehiculo industrial

En mecánica, equiparse para aprovechar al máximo los conocimientos y habilidades es crucial, pero lo es más teniendo en cuenta que la especificidad de un taller de vehículo industrial requiere el uso de herramientas especiales y adaptadas a las necesidades reales del equipo. Por eso, Infopro Digital Automotive en su último post ofrece cuatro claves para optimizar un taller de vehículo industrial con la ayuda de software online especialmente diseñado para ese tipo de negocio.

1. Simplificar mantenimientos y reparaciones de vehículos industriales con el acceso a los datos técnicos del fabricante

Disponer de una base de datos técnicos amplia y actualizada en el taller se ha convertido en una necesidad si se quieren realizar reparaciones de calidad a un ritmo rápido. Aquí es donde herramientas online como Atelio Data Truck entra en juego. Una base de datos de este tipo permite encontrar fácilmente lo que necesita para realizar reparaciones y mantenimientos diarios:

  • Métodos de reparación con instrucciones paso a paso.
  • Tiempos de trabajo escalonados para estimar los tiempos de reparación.
  • Diagramas de cableado para una rápida comprobación de los elementos eléctricos.
  • Dibujos técnicos para consultar detalles de forma rápida y sencilla.

Los datos técnicos que se pueden encontrar en Atelio Data Truck han sido facilitados por los fabricantes y comprenden diez marcas de vehículos pesados, 27 marcas de furgonetas y 21 marcas de remolques.

2. Mejorar la organización diaria del taller con una herramienta de planificación

La gestión del tiempo en el taller tiene un gran impacto en el negocio. Disponer de una agenda online fácil de gestionar y consultar ayuda a optimizar la disponbilidad para programar nuevos trabajos y aumentar así su volumen de negocio. Un software de gestión como GTA Pro ofrece la posibilidad de gestionar la agenda. Con la ayuda de un código de colores, por ejemplo, se puede identificar el tipo de trabajo, el tiempo necesario para completarlo e incluso el mecánico al que se debe entregar el trabajo.

3. Contactar con los clientes de forma rápida y eficaz

Una forma segura de demostrar a los clientes que son tenidos en cuenta es tener una buena comunicación con ellos, pero mantener esos intercambios bajo control puede resultar complicado. Un software de gestión como GTA Pro proporciona una herramienta para comunicarse con los clientes de forma fácil y eficaz. Por ejemplo, al terminar de trabajar en un vehículo se puede utilizar GTA Pro para enviar un mensaje de texto automático informando de que el trabajo ha terminado. Además, se puede fidelizar a los clientes enviándoles promociones y descuentos especiales.

4. Diagnosticar con las tecnologías VESA, SmartCASE y SmartFIX

Los vehículos son cada vez más avanzados tecnológicamente y, en consecuencia, más complejos de reparar. Por tanto, el tiempo que se puede ahorrar en la fase de diagnóstico es muy valioso. Infopro Digital Automotive ha equipado Atelio Data Truck, su base de datos técnicos para vehículo industrial, con tres módulos específicamente diseñados para facilitar el diagnóstico:

  • La tecnología VESA es un aliado que ayuda a diagnosticar los fallos y errores de los componentes (códigos de error). Respondiendo a las preguntas del asistente, se podrá visualizar los componentes problemáticos mediante los diagramas de cableado.
  • El módulo SmartCASE recupera el código de error del módulo VESA y sugiere métodos de resolución, que se incluyen en la base gracias a los informes proporcionados por los profesionales del sector y los centros de servicio, lo que garantiza la validez de la información.
  • La tecnología SmartFIX utiliza los boletines técnicos publicados por los fabricantes para mantenerle informado de problemas técnicos que generan llamadas a revisión en los concesionarios.

Relacionado Infopro Digital Automotive estrena sistema de formación de sus softwares para taller Infopro Digital Automotive, datos técnicos y software para posventa en Motortec

Hoy destacamos

Más noticias

Nrf
Empresas

Procede de Nissens, donde se encargaba, entre otros aspectos, de las relaciones con los grupos de distribución

Css
Carrocería y Pintura

Connection Soft Service (CSS) recuerda en su blog la importancia de permanecer atentos a los números, tanto los propios de nuestro taller como los que marcan las tendencias externas del sector

DiputadosRace
Empresas

Han realizado un curso de conducción y movilidad segura en la Escuela, por la que pasan miles de conductores y que cuenta ya con más de 40 años de experiencia

Salao
VI

Se ha celebrado del 1 al 3 de julio en Pombal, Portugal.

Cetraa formacion online gas
Cifras

Supone un crecimiento del 5,2 % en comparación con el curso pasado

Insa
Neumáticos reciclados

Destacando sus gamas de última generación para turismo Ecosaver y Ecoevolution Plus, así como Ranger y Dakar para vehículos todoterreno

CALIBRACIONADAS2
Carrocería y Pintura

Carglass España y FESVIAL (Fundación para la Seguridad Vial) han creado un diccionario de los sistemas ADAS. Este glosario recoge todos los sistemas existentes y explica sus funcionalidades, para facilitar su conocimiento y comprensión por parte de los conductores

Ford
Empresas

Ofrece al usuario una asesoría complementaria, mostrando los servicios recomendados para su vehículo basándose en su antigüedad y kilometraje, todo ello con un catálogo de precios sencillo y directo

AstonMartinDBX707 PZero
Neumáticos

Con neumáticos P Zero específicos 285/35 R23 y 325/30 R23 para ensalzar las prestaciones deportivas del modelo

Ganvam nombramientos junta directiva
Actualidad

El presidente de la Asociación Citroën, el presidente de Fagenauto y ael CEO de la empresa Crestanevada son las últimas incorporaciones al órgano de gobierno de la patronal de distribuidores oficiales e independientes.

Fabrica nissan avila
Empresas

La compañía cumple así con el acuerdo de transformación industrial pactado en 2017. Desde entonces, ha progresado en la fabricación de recambios para más de once modelos de la Alianza.

Grupo perez rumbao centenario faconauto
Empresas

La empresa de origen gallego, que celebra su centenario en 2022, quiso homenajear a sus trabajadores en un evento que reunió a sus más de 1.150 empleados.

Istobal lavado coche verano
Equipamiento

Desde Istobal señalan que el uso de lavavajillas puede ser nocivo para la pintura y desaconsejan frotar los faros o la carrocería con cepillos o esponjas abrasivas.

Icer Brakes Planta Tudela
Empresas

La empresa navarra ha logrado este reconocimiento por su compromiso con la seguridad y salud en el trabajo.

Roberlo ISO12944 corrosion webinar
Carrocería y Pintura

El evento online gratuito tendrá lugar el 20 de julio con la presencia de expertos en la norma que especifica los estándares de protección contra la corrosión y cómo se aplica sobre el terreno.

Giti Tire neumatico SR237 Combi Road
Producto

Destinado para el eje de dirección, es la primera vez que el fabricante utiliza esta medida en Europa.

Aneac paro gruas auxilio carretera
Empresas

La patronal de las empresas de auxilio en carretera convoca paros durante los días 29, 30 y 31 de julio y el día 1 de agosto por la precariedad económica del sector.

Cleanstar Magic Berner parabrisas
Producto

Este producto “todo en uno” hace que el parabrisas quede reluciente con cada pulverización y sella automáticamente su capa protectora hidrofóbica.

Seinsa Pantano Eugi
Empleo, compra y venta de talleres

Dentro de su plan de inversión y desarrollo basado en la digitalización, la compañía española busca homogeneizar sus marcas con una imagen estandarizada.

Valeo Siemens eAutomotive
Empresas

Tras la adquisición del 50% de la participación de Siemens en Valeo Siemens eAutomotive, según lo previsto en el acuerdo firmado en febrero, Valeo posee ahora el 100% del especialista en electrificación de alto voltaje, que se ha integrado en su negocio Powertrain Systems.

Tiresur promocion verano
Promociones y campañas

La campaña #somosverano, accesible desde su plataforma de venta B2B, cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes.

Camper Van Cliff continental
Fabricantes

El fabricante firma un acuerdo de colaboración con Aseicar para equipar con sus neumáticos VanContact Camper AS los vehículos de las compañías que componen la asociación.

Buscar en Posventa

Síguenos