Suscríbete
Suscríbete
“The Art of Braking: Una exposición fascinante sobre los frenos”, prevista del 6 al 18 de septiembre en el Museo delle Culture (Mudec) de Milán, narra la historia industrial y los productos icónicos de Brembo, especialista mundial en sistemas de frenado durante más de 60 años, en una experiencia multimedia inmersiva concebida y producida por la propia empresa y Balich Wonder Studio.
La muestra, de entrada gratuita, forma parte de la programación artística y cultural del Mudec, un lugar de diálogo sobre temas contemporáneos a través de las artes visuales, escénicas y sonoras, el diseño y el vestuario. Con este primer proyecto expositivo, Brembo recorre las etapas de una aventura empresarial que, a lo largo de los años, ha hecho de la histórica empresa una excelencia del saber hacer italiano, capaz de combinar tecnología y diseño, con un enfoque constante en la contemporaneidad y el futuro.
A través de instalaciones interactivas, diseño de luces y vídeos, los visitantes descubrirán las formas, los materiales, los colores, el estilo y la evolución de los sistemas de frenado, con elementos característicos, como pinzas, discos y pastillas, una expresión de alta tecnología y diseño, en un viaje que parte de los orígenes de la compañía e incluye los retos más importantes del futuro, como la sostenibilidad y la movilidad eléctrica.
Brembo siempre ha combinado rendimiento y diseño, haciendo del freno un objeto distintivo y un precursor de la evolución en el sector. En la exposición, la historia y los productos se unen en una muestra dividida en ocho bloques temáticos: origen y nacimiento, carreras, investigación, estilo, diseño, el mundo, el futuro, con una serie de instalaciones entre el pasado y el futuro.
También se presta especial atención a los productos que han llevado a Brembo a ganar los premios de diseño más prestigiosos. De hecho, la empresa es el primer fabricante de componentes en ganar el Compasso d'Oro, el premio de diseño industrial más antiguo y prestigioso del mundo, en 2004, con su sistema de frenos cerámicos de carbono para automóviles de carretera, y en 2020 con la pinza de freno Fórmula E. Brembo también recibió el Red Dot Award: Product Design 2019, el premio de diseño más codiciado y autorizado del mundo.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga