Suscríbete
Suscríbete
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) ha designado a Fernando Miguélez como director general. De esta forma, Miguélez, que se incorporó a la cúpula de la patronal que lidera Raúl Palacios en 2020 como director de Desarrollo, asume también la Dirección Ejecutiva desde la que coordinará las diferentes áreas estratégicas de la organización (Corporativa, Comercial, Comunicación y Desarrollo) para consolidar su crecimiento.
Esta reorganización de la Estructura Ejecutiva de Ganvam, hecha pública el 22 de septiembre coincidiendo con la celebración de su Junta Directiva y Asamblea General, responde también al objetivo de reforzar el posicionamiento de la organización como “el 'think tank' de referencia que guíe y acompañe a las pymes del sector de la distribución de vehículos en la transición digital y ecológica”, destacan desde la patronal. De ahí que la estrategia de la nueva Dirección General ponga el foco en la creación de laboratorios de ideas en la que diferentes grupos de expertos respondan a las particularidades de los diferentes subsectores que integran la entidad.
Fernando Miguélez, licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años en el sector automoción. Inició su andadura profesional de la mano de Peugeot en 1998 coordinando el Área de Desarrollo Red para, cinco años después, asumir la Dirección de Operaciones de Peugeot Renting, tras su paso como máximo responsable de Venta a Empresas de la marca. Esta experiencia le llevaría a asumir el cargo de director de Desarrollo de Negocio de la compañía de movilidad perteneciente al Grupo BNP Paribas Arval, donde ya en 2006 puso en marcha canales de venta a empresas en el ámbito digital. Hasta su incorporación a la estructura ejecutiva de Ganvam ha liderado equipos multidisciplinares como máximo responsable de retail de marcas como Peugeot, Opel o BMW.
Como director de Desarrollo de Ganvam, cargo que compaginará con la Dirección General, destaca por la puesta en marcha de servicios que mejoran la competitividad de las pymes asociadas a la patronal, como es el caso del Autonext, que aúna en una única solución digital la gestión integral del negocio, o la puesta en marcha de la Academia Ganvam que, mediante la recualificación de perfiles, forma a los profesionales capaces de responder a las nuevas exigencias del mercado.
Dentro del Comité de Dirección de Ganvam, Miguélez contará con Jaime Barea, que encabeza el Área Corporativa desde la que se pilotan las relaciones institucionales, tanto en el marco nacional como internacional, y la adaptación del marco normativo al nuevo contexto de mercado; con Alfonso Nogueiro, que lidera la Dirección Comercial desde la que se impulsan los acuerdos con socios estratégicos y partners de Ganvam; y con Tania Puche, al frente de la Dirección de Comunicación.
Con más de 500 convocatorias de cursos para los trabajadores de la red, se registraron 6.733 inscripciones, cinco veces más que en 2023.
El encuentro, celebrado en las instalaciones de Cesvimap en Ávila, impulsó nuevas sinergias en el sector de la repintura y abordó los retos del mercado posventa con una visión compartida de futuro.
Con una caída del 11,7% en mayo y un descenso en el acumulado anual del 9,7%, por la mala evolución de los principales mercados europeos y destinos de exportación.
El nuevo centro, situado en el polígono industrial Trévenez, ofrece un servicio integral que abarca desde la venta hasta la reparación, mantenimiento y asistencia posventa de vehículos Renault Trucks.
Con la participación de nueve centros de toda Cataluña y la celebración de una mesa redonda con la presencia de docentes, patrocinadores, empresarios y de Corve (Cetraa Girona).
La compañía cuenta con una capacidad productiva de reacondicionado de 100 vehículos diarios y unos 225.000 metros cuadrados de capacidad de almacenaje.
Un nuevo estudio de Webfleet revela que la mayoría de las empresas españolas ya ha iniciado su transformación digital, aunque persisten retos en integración tecnológica y gestión de la seguridad.
Con 700.000 puntos de recarga compatibles en Europa, incluidas las principales redes portuguesas (Powerdot, Galp, EDP Comercial, etc.).
Ancera ha publicado su Informe de Logística 2025, que recoge, entre otros aspectos, que el 86% de los distribuidores ya cuenta con sistemas de gestión empresarial (ERP), el 65% ha implementado soluciones específicas de almacén y más del 50% opera con plataformas de venta online
Con el objetivo de analizar la situación actual del mercado, compartir previsiones de negocio y reforzar las capacidades de gestión financiera de los talleres
La apuesta del centro por una Formación Profesional alineada con las necesidades reales del tejido empresarial ha permitido que esta promoción alcance una inserción laboral cercana al 100%.
ZF Aftermarket ya ofrece 22 referencias dentro de su nueva gama de columnas de suspensión neumáticas para varios modelos Audi Q7, Porsche Cayenne y VW Touareg. En los próximos meses, la gama se ampliará con aplicaciones para Mercedes-Benz y Land Rover
La versión actualizada del DTCO 4.1 ofrece todas las funciones especificadas en el Paquete de Movilidad de la UE, incluyendo datos de posición certificados por OSNMA
En el último número de Talleres en Comunicación (313) puedes encontrar, entre otros contenidos, entrevistas con los máximos dirigentes de los principales grupos de distribución de nuestro país
La patronal reclama ayudas directas por achatarramiento y una estrategia nacional para modernizar el sector del transporte pesado, que podría cerrar el ejercicio 2025 con una caída de matriculaciones del 9,6%.
Este incremento se explica por un aumento del 21% del coste medio del recambio. Las reparaciones, por su parte, cayeron un 5%, según el último informe elaborado por Solera y Conepa.
Se producirán 40 juegos de cubiertas, todas ellas en la medida original (205/55 R16) y enmarcadas en la familia Pirelli Collezione.
El nuevo proyecto permite al usuario vivir una experiencia inmersiva como si estuviera dentro de un taller, simulando situaciones reales de trabajo en la manipulación de vehículos eléctricos.
El grupo especialista en baterías aumenta las ventas hasta los 4,2 millones de unidades (+200.000) y la facturación hasta los 312 millones de euros (+10 millones) en el ejercicio 2024-2025.
Bridgestone destaca la importancia del mantenimiento preventivo de todos los elementos del vehículo, especialmente los neumáticos.
Aprobadas por el Gobierno valenciano, cuentan con un presupuesto de 38 millones de euros al que podrán acogerse los más de 4.000 camiones y remolques de toda España siniestrados como consecuencia de las riadas.
La plataforma integra recambios OEM, IAM, reconstruidos y verdes, y sigue sumando funcionalidades como el scoring de calidad, acuerdos con grupos de distribución europeos o mejoras en la integración con ERP