Suscríbete
Suscríbete
eXpo Ganvam es un congreso anual con el que la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam) pretende dar respuesta a los retos de un sector en pleno proceso de adaptación hacia la movilidad como servicio. Bajo el lema “Somos”, en referencia a la transversalidad del ecosistema de la distribución al que representa Ganvam, la cita se celebrará el próximo 15 de noviembre en Ifema Madrid y servirá de punto de encuentro a más de un millar de profesionales de toda España.
El encuentro tendrá lugar en un momento en el que, según la entidad, “es necesario que las Administraciones Públicas garanticen un flujo de recursos suficiente para apoyar la transformación de las 42.000 pymes y 35.000 autónomos de la venta y reparación de vehículos que actualmente han sido excluidos por el Gobierno del reparto de las ayudas europeas”.
Según la agenda de la segunda edición de eXpo Ganvam, que coincide con la celebración del 65º Aniversario de la patronal de vendedores y talleres, la inauguración correra a cargo de Raúl Palacios, presidente de Ganvam, y se contará con la intervención institucional del presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo. A continuación, y con la colaboración de Santander Consumer Finance, la campeona del Mundo de Rallys Cross Country, Cristina Gutiérrez, será entrevistada por el periodista Juanma Castaño para hablar de las estrategias de la piloto para manejar la adversidad.
Con un completo programa de sesiones de trabajo y mesas de debate apoyadas por una red de más de una treintena de empresas colaboradoras, este encuentro combinará la parte institucional y lúdica con el enfoque práctico, ofreciendo soluciones tangibles con las que no solo responder a las expectativas del usuario, sino aumentar la rentabilidad y fomentar la creación de empleo. Cabe destacar la presencia del portavoz de la Comisión de Transportes del Parlamento Europeo, José Ramón Bauzá, quien hablará del acceso a las ayudas europeas por parte de vendedores y reparadores.
Sobre las oportunidades de negocio que se abren en torno a la movilidad como servicio, el CEO de OK Mobility, Othman Ktiri; el director general de Smart España, Alberto Olivera; el consejero delegado de Volvo Car España, Jose María Galofré; y el presidente del grupo Invicta, Julián Alfonso, protagonizarán otro de los platos fuertes de la jornada. Moderados por el director general de Ganvam, Fernando Miguélez, debatirán sobre modelos donde conviven la venta y el alquiler para cubrir todo el arco de preferencias y perfiles de usuario, tanto local como turista.
La posventa también será uno de los pilares fundamentales de eXpo Ganvam. El negocio del taller en la era de la nueva movilidad será motivo de análisis por parte de Iluscar, Arroyoauto, Futurwagen y Conforauto bajo la batuta del periodista especializado, Raúl González. Además de la última hora de las acciones colectivas que talleres y agentes oficiales están llevando a cabo para garantizar la actividad y la rentabilidad de estos negocios, se abordará también -de la mano de Qvadrigas Abogados- el impacto del nuevo modelo de negocio en las redes secundarias (agentes) anticipando cómo será su reorganización.
Asimismo, la segunda edición de eXpo Ganvam reunirá a los principales actores del sector financiero que, representados por BBVA Consumer Finance, Caixabank Payment & Consumer, Santander Consumer Finance y Cetelem, mostrarán sus propuestas para garantizar soluciones inclusivas y asequible.
Cómo responder al reto de la onmicanalidad en un momento en el que el cliente que no es físico ni digital será otro de los bloques a debate en eXpo Ganvam. De esta forma, actores como Google, Meta (Facebook), Flexicar, Carnext o Porsche analizarán cómo seducirlo y cómo convertir la “lista de espera” en una ventaja competitiva en un momento en el que reina la falta de stock.
El mercado del vehículo de ocasión y la evolución que han experimentado los portales de clasificados hasta convertirse en marketplaces será también motivo de análisis durante la jornada. El director general de Coches.net, Joao Eça; el director general de Coches.com, Gerardo Cabañas; el director general de Sumauto, Nicolás Cantaert; y el director de Auto1, Jorge Bibián debatirán sobre su papel en un momento en el que las marcas tienden a crean sus propios canales de distribución. La moderadora será María Moreno, experta digital y consultora e-commerce.
Por su parte, Academia Ganvam, en colaboración con Infova, demostrará cómo aplicar la realidad virtual a la formación técnica. También la inteligencia artificial colectiva tendrá su espacio en eXpo Ganvam; de hecho, la patronal de la distribución la utilizará en el transcurso de la jornada para consensuar con el sector allí reunido las prioridades y palancas en las que debe apoyarse el plan que acelerará la transformación de la industria de automoción en industria de movilidad.
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.
Webfleet Video 2.0 presenta dos nuevas cámaras, CAM Lite y CAM Pro, que usan visión artificial y supervisión basada en IA, así como cámaras auxiliares y accesorios para mejorar la seguridad de las flotas.
El nuevo dispositivo para el mantenimiento de circuitos de refrigeración trabaja con los refrigerantes más habituales del mercado, así como con motores de combustión interna, vehículos híbridos y eléctricos.
Euromaster recomienda comprobar el estado del motor, la centralita electrónica, el embrague, la cadena y la bomba de combustible.
DT Spare Parts, la marca de Diesel Technic, es la patrocinadora oficial del equipo S.L. TruckSport 30 por sexta vez consecutiva.
El encuentro, organizado por Anarpla, tendrá lugar el 5 de junio en los Cines Callao de Madrid y reunirá a más de 450 profesionales del sector, expertos y representantes institucionales.
Los canales de empresas y particulares cierran con subidas ligeras el mes pasado, con un 3,21% y un 4,73%, respectivamente.
La compañía alemana y el jugador seguirán vinculados durante las temporadas 2025 y 2026. Esta firma refuerza la apuesta que Continental ha hecho por este deporte, del que también es patrocinador en seis torneos en España
Pese a esta bajada, la afiliación a la Seguridad Social en venta y reparación mantiene una tendencia al alza desde 2021, alcanzando los 352.375 afiliados en el último trimestre de 2024
Apollo Tyres suministrará el neumático de invierno Vredestein Wintrac Pro en la medida 215/65 R17 99H
Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXIII edición de nuestros galardones, celebrada la jornada previa a Motortec
La asociación pericial celebra una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva, poniendo el foco en la profesionalización del sector, la digitalización y la sostenibilidad económica.
El congreso centrado en el taller de carrocería se celebrará el 10 de junio, en el Espacio COEM de Madrid, bajo el lema “El cambio no puede esperar” y estructurado en tres grandes bloques.
El congreso, organizado por Gasnam-Neutral Transport, se celebrará los días 25 y 26 de junio en Madrid, con más de 20 sesiones los principales retos y oportunidades del biometano y el hidrógeno.
La Generalitat empleará un sobrante de 38 millones de euros no gastados en las ayudas a los turismos para incluir a los autónomos y empresas afectadas, siempre que residan en la comunidad.
La calidad de servicio, la comunicación, la fiabilidad del producto y los valores compartidos en materia de sostenibilidad compartidos con Continental son las claves de la satisfacción del cliente.