Suscríbete
Suscríbete
La información es poder. Todos hemos oído o leído alguna vez esta frase, ¿verdad? Puede sonar a tópico pero, cuando se trata de información técnica aplicada al día a día de un taller de automoción, es algo evidente.
Atrás quedaron los tiempos en los que los talleres atesoraban con su experiencia los conocimientos técnicos necesarios para afrontar todo tipo de reparaciones y mantenimientos. La creciente complejidad del parque automovilístico impone la necesidad del uso de bases de datos en las que poder consultar la información técnica necesaria para atender a cualquier vehículo.
Es más, con un mercado absolutamente diverso en tecnologías y modelos, toca simplificar en el acceso a la información técnica: poder atender todas las necesidades de los clientes del taller con una única fuente de información, con un único software de información técnica.
El próximo miércoles 15 de febrero, de 17:00 a 17:30 horas, Benjamín López, SAT Manager de Infopro Digital Automotive, va a mostrarte en un webinar en directo en YouTube cómo un software de información técnica te ayuda en tu taller. De forma práctica, con ejemplos concretos como los que entran por la puerta de tu establecimiento. Enseñándote por qué decir que la información es poder es más cierto que nunca cuando el trabajo te lo juegas entre coches.
Benjamín López acumula 33 años de experiencia en el mundo de la automoción: con 18 años decidió que lo suyo era esto y combinó el estudio de la mecánica con la integración electrónica en automóviles. La práctica profesional le ha llevado a ejercer un abanico amplio de puestos a pie de calle, pasando por ser técnico de reparación, asesor posventa, técnico de diagnosis y jefe en tres talleres multimarca.
Dio el paso a la asistencia técnica como formador técnico en SEAT. De ahí, el interés por el servicio multimarca lo llevó en 2001 a ejercer el puesto de director técnico para supervisar contenidos de los softwares de información técnica de Infopro Digital Automotive. Desde 2018, es nuestro SAT Manager y supervisa el trabajo de los técnicos del Servicio de Asistencia Documental y Diagnosis.
Será el próximo miércoles 15 de febrero, de 17:00 a 17:30 horas. Es gratis y para asistir sólo es necesario un smartphone o un ordenador con acceso a internet. Se recibe un enlace de YouTube unos minutos antes y listo: información técnica, allá vamos.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027
La feria impulsó su dimensión internacional con la celebración de un programa de networking entre expositores y compradores extranjeros de mercados clave.
El vehículo, equipado con un módulo de pila de combustible tipo PEM de 20 kW como extensor de autonomía, demuestra la viabilidad de las pilas de combustible y el hidrógeno en el transporte.
En su stand, la empresa ofreció presentaciones sobre la transformación y mantenimiento de vehículos con Autogas GLP, que permite generar nuevos servicios a los talleres profesionales.
Esta herramienta incluye soluciones innovadoras que mejoran la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad en los talleres de chapa y pintura.
La primera ronda del ADAC Nürburgring vio al equipo “Girls Only - Ready to rock the Green Hell” al volante del BMW M4 GT4 en la categoría SP10 por segunda temporada consecutiva.
Cifras récord en esta convocatoria: 33 empresas presentaron 41 soluciones pioneras en movilidad sostenible, inteligencia artificial y gestión de talleres, con Phinia Delphi Spain como doble galardonada.
La compañía quiere contratar a más de 500 mecánicos/as y más de 150 vendedores/as para sus 91 autocentros repartidos por toda España.
Un total de 34,1 millones de automóviles circula por nuestro país, un número que crece de manera ininterrumpida desde hace tres años.
Representa el 8,8% de la facturación total de la posventa, según datos de Solera, que destaca el peso del recambio en el coste total de cada reparación, pues supone seis de cada diez euros en la factura final
Este software de color digital en la nube facilita el proceso de identificación del acabado correcto en cada reparación del taller de chapa y pintura