Suscríbete
Suscríbete
La segunda de las mesas redondas del X Encuentro Sernauto habló de la transición energética y la evolución de la sociedad. Moderada por Alfonso Horrillo, responsable Área Energía y Medio Ambiente de Cidaut, en ella participaron Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol; Ricardo Olalla, vicepresidente de Sales Mobility Solutions de Bosch España y Lorea Aristizábal, directora de Desarrollo de Negocio de CIE Automotive.
Lorea Aristizábal (CIE) señaló que la descarbonización “es percibida con un sesgo casi amenazante por muchos proveedores, ya que, como otros muchos aspectos, requiere de inversión en un contexto de menor volumen y mayor coste. El sentido común nos dice que hay que diagnosticar la cadena de suministro para conjugar la deslocalización desde el punto de vista financiero y los proveedores de cercanía. Demostrémosles que estamos ahí”.
Ricardo Olalla (Bosch), por su parte, aludió a ir más allá de la electrificación. “La descarbonización es posible, pero no es fácil. Lo que no podemos hacer es imponer al usuario que compre ese tipo de vehículos. Hay que hacer atractiva la descarbonización, no hay que demonizar al vehículo y hay que mantener la movilidad, aplicando esfuerzo de inversión e innovación con las mejores tecnologías. En el primer término de la descarbonización está la electrificación pero tenemos que ir más allá: hay que descarbonizar el transporte y hay muchas alternativas, siempre buscando la mejor solución a cada necesidad”.
Ángel Bautista (Repsol) se refirió a los combustibes alternativos, que harían que la descarbonización fuera inmediata. “No se piensa ni en la libertad de opción del ciudadano, que queda como súbdito energético habiendo otras opciones, como los combustibles sintéticos, el hidrógeno... El 75% de los coches en España 'duermen' en la calle y no es fácil electrificar ese parque, y más habiendo ya combustibles líquidos renovables”, señaló, añadiendo que tampoco se cuenta con el ciudadano en el precio. “La descarbonización no va a ser barata. Aquí se prohíbe el motor de combustión. En Estados Unidos se toma otra opción, apoyar diferentes alternativas y ponerlas al mismo precio que las tecnologías tradicionales. Hay que repensar la forma de llegar a los objetivos marcados porque nos podemos cargar la industria”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga