Suscríbete
Suscríbete
Con unos precios al alza y continuas esperas para conseguir coches nuevos, el renting de ocasión se posiciona como una de las alternativas más atractivas para adquirir un vehículo. Su coste, más asequible, permite a los conductores disponer de vehículos de bajas emisiones prácticamente nuevos, completamente adaptados a las normativas vigentes.
En este contexto, ReDrive, el renting de vehículos seminuevos de ALD Automotive | LeasePlan, continúa con una tasa de crecimiento imparable. En el primer semestre de 2023, ha registrado un aumento del parque de un 31%. Este incremento de la demanda viene propiciado por la oferta competitiva y por la flexibilidad de los contratos, ya que se trata de una solución que permite al cliente -a partir del sexto mes- comprar el vehículo, descontando hasta el 50% de las cuotas abonadas (con un máximo de tres), continuar con el alquiler, cambiar el coche o devolverlo sin penalización por cancelación. Además, todos los vehículos de ocasión que forman parte de este catálogo de renting proceden de contratos ya finalizados, están completamente revisados y cuentan con el historial de mantenimiento e informe pericial.
Tal y como ha apuntado Javier Ochoa, director de Remarketing de ALD Automotive, “la mayor parte de nuestros clientes deciden realizar una extensión del contrato o bien cambiarlo por otro contrato de ReDrive con un vehículo de distintas características, bien porque han cambiado sus necesidades o bien porque quieren disfrutar de otro tipo de coche”.
Este creciente interés por el renting de ocasión, que ofrece las mejores garantías con los menores riesgos, ha propiciado además una revisión al alza de las previsiones de venta de este tipo de vehículos. En palabras de Ochoa, “se prevé que el peso de las operaciones de ReDrive representen el 15% de las ventas totales de remarketing al cierre de 2023”, frente a las previsiones iniciales que auguraban un 10%.
En el primer semestre de 2023, el 13,6% de los contratos de ReDrive han sido de vehículos híbridos, híbridos enchufables, eléctricos y gas, un porcentaje que no deja de aumentar mes a mes y que refuerza el compromiso por la sostenibilidad y la economía circular de ALD Automotive | LeasePlan, pues permite dar un nuevo uso a aquellos vehículos procedentes del renting que se encuentran en perfectas condiciones y favorece la puesta en circulación de coches de bajas emisiones.
Los diez modelos más demandados en este primer semestre han sido Volkswagen Polo, Volkswagen Golf, Nissan Qashqai, Toyota C-HR, BMW X2, Mercedes GLC-Class, Mini Countryman, Peugeot 3008, Volkswagen Tiguan y Opel Corsa.
Además de todos estos beneficios, hay otro factor que ha ayudado en el éxito de ReDrive y es que el proceso de adquisición de un vehículo seminuevo en renting se puede realizar 100% online. Aunque, si el cliente quiere una atención personalizada, puede acudir a cualquiera de las tiendas de ALD Carmarket en Madrid (Majadahonda, Parla, Alcorcón, Arganda del Rey y Leganés), Barcelona (Viladecans), Sevilla (Bormujos), Burgos (Villagonzalo de Pedernales), León (Trobajo del Camino), Pontevedra (Mos), Salamanca (Villares de la Reina), Valencia (Burjassot) y Valladolid (Zaratán).
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga