Web Analytics
Empresas

Günter Weber será el nuevo presidente y director general de Groupauto International

Este nombramiento, efectivo el 1 de enero de 2024, se produce por la jubilación de Holger Hellmich.
Gunter weber groupauto international

El Consejo de Administración de Groupauto International (GAI) ha propuesto el nombramiento de Günter Weber como nuevo presidente y director general en sustitución de Holger Hellmich, quien ha ejercido su derecho a jubilarse. Este nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2024 y, durante un periodo de tres meses hasta el 31 de marzo de 2024, los accionistas nombrarán a Hellmich director general adjunto con el fin de facilitar la transferencia de responsabilidades.

Günter Weber asume la responsabilidad de GAI, con cerca de 30 años de experiencia internacional en el sector del automóvil. Destaca por su amplio conocimiento de la distribución de recambios y redes de talleres, además de por su conocimiento tanto de la gestión de empresas que operan a escala internacional, como de cuestiones políticas.

En palabras de Jean-Jacques Lafont, presidente del Consejo de Administración de GAI, “considero este anuncio con sentimientos encontrados. Por un lado, todos extrañaremos a Holger Hellmich porque, durante su breve mandato como director ejecutivo, hizo un trabajo notable haciendo crecer GAI a pesar de las difíciles circunstancias debido a la pandemia. Le deseo lo mejor para su merecido retiro. Por otro, estoy encantado de que Günter Weber haya sido elegido para asumir la dirección de GAI. Su amplia experiencia en el mercado de repuestos para automóviles y su profundo conocimiento de los desafíos que enfrenta la industria automotriz serán extremadamente valiosos en los años venideros. Le daremos una calurosa bienvenida a la familia GAI”.

Por su parte, Günter Weber ha afirmado estar “encantado y honrado de suceder a Holger Hellmich en este prestigioso puesto en estos tiempos difíciles que ofrecen muchas oportunidades. Y espero continuar el exitoso viaje de GAI bajo su nueva estrategia”. 

Holger Hellmich, actual presidente y director ejecutivo, ha declarado que “los últimos dos años han sido una experiencia fantástica y exitosa para todos los miembros y proveedores de GAI. Con la nueva estrategia 'Driving to Tomorrow', hemos sentado las bases para un nuevo éxito comercial para todos nuestros socios”.

Relacionado Cambios en la cúpula directiva de Groupauto International ​Groupauto International incorporó 63 nuevos miembros en 2022

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos