Web Analytics
Actualidad

Firmado el Convenio Colectivo de Trabajo del Metal de Gerona

Con una vigencia de 3 años, se extenderá del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025. Se ha pactado un incremento salarial total del 9% (4% en 2023 y 2,5% en 2024 y 2025).
Corve Cetraa Girona Convenio Metal

La patronal compuesta por Corve (Cetraa Girona), Metall Girona y el Gremi d’Instal·ladors, junto a UGT-FICA, ha firmado el Convenio Colectivo de Trabajo para las Industrias Siderometalúrgicas de la Provincia de Gerona para los años 2023, 2024 y 2025. CCOO rehusó el principio de acuerdo, abandonando la mesa negociadora.

“El texto firmado es el resultado de una larga e intensa negociación, iniciada en el mes de marzo, en la que los incrementos salariales han sido el escollo más difícil”, afirman desde la patronal que, junto con los sindicatos, han cerrado un pacto colectivo que ha introducido mejoras para los trabajadores y no demorar más tiempo la aplicación efectiva de los aumentos.

El Convenio tendrá una vigencia de tres años y se extenderá del 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025. Se ha pactado un incremento salarial total del 9%, distribuido de la siguiente manera: 4% en 2023 y 2,5% en 2024 y 2025. Se mantiene la jornada laboral de 1.742 horas y la distribución de jornada, así como la cláusula de compensación y absorción. No obstante, con carácter extraordinario en 2023 no se compensará y absorberá, y en 2024 tampoco en los trabajadores con remuneraciones brutas anuales inferiores a 28.000 euros. En el año 2025 será compensable y absorbible.

Se fija una garantía salarial al final de la vigencia del convenio si el IPC acumulado supera el aumento pactado, que será la diferencia resultante de la suma de los tres años y el 9%, con el tope del 1,5%. También se ha aumentado la indemnización por Muerte o Incapacidad Permanente Absoluta hasta 25.000 euros.

Se ha actualizado el convenio con las legislaciones vigentes y se han introducido algunas mejoras: contratación temporal, contratos formativos, prevención de riesgos, protección a las víctimas de violencia de género, protocolo de acoso psicosocial, acoso sexual, permisos, licencias, régimen sancionador, jubilación forzosa, canal de denuncia, código de conducta laboral, subrogación, y el compromiso de crear una comisión para estudiar una propuesta de regulación de guardias y retenes para la próxima negociación.

Desde Corve (Cetraa Girona) indican que, “a pesar de los desacuerdos y diferencias habidas, ambas partes han podido finalmente cerrar un pacto satisfactorio que garantiza una estabilidad para los próximos años”.

Relacionado Corve (Cetraa Girona), invitada a participar en el Forum FP y Orientación Corve distingue a los mejores alumnos de ciclos formativos de automoción En marcha los webinars “10 minutos con Cetraa”

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos