Suscríbete
Suscríbete
Pirelli ha inaugurado su Centro de Desarrollo Virtual (VDC por sus siglas en inglés) en su planta de Breuberg, ubicada en Hesse y en la que trabajan 2.500 personas, 250 de las cuales son ingenieros de desarrollo. El VDC refuerza el crecimiento de la marca en Alemania, permitiendo la evolución técnica y la prueba virtual de sus nuevos productos.
Esta nueva instalación conllevará importantes ventajas para Pirelli y todos sus clientes de equipo original, ya que ofrece unos resultados más precisos que los métodos tradicionales, en línea con las crecientes exigencias de los fabricantes automovilísticos. Además, el trabajo virtual acorta un 30% la fase de desarrollo y un porcentaje idéntico la necesidad de producción de prototipos físicos. Y los ahorros no sólo se producen en tiempo y dinero, sino que permiten contribuir a la producción sostenible, capítulo en el que Pirelli se ha marcado el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en 2030.
Thomas Michel, director técnico de Pirelli en Alemania, apunta: “El VDC nos permite desarrollar neumáticos para coches que no existen todavía en realidad, pero cuyos fabricantes nos ‘entregan’ en forma de modelo digital. La inteligencia artificial y las redes neurales juegan un papel fundamental en este proceso innovador, ya que aceleran la evolución de los modelos virtuales de cubierta. En otras palabras, lo que antes conllevaba horas o incluso días de trabajo ahora puede realizarse en unos segundos. Viene a ser una suerte de fábrica virtual”.
El trabajo en el simulador inicia para los ingenieros de Pirelli con la versión digital del automóvil proporcionada por los fabricantes, a la que se ‘montan’ los modelos virtuales de neumáticos. Los técnicos pueden valorar entonces el comportamiento de las cubiertas en fases de giro, aceleración o frenada, como apunta Florian Waffenschmidt, responsable del VDC: “Todo el departamento, incluyendo, por supuesto, el simulador de conducción, respalda todas las fases de los proyectos virtuales de los fabricantes automovilísticos alemanes. En el VDC ensayamos neumáticos para las variantes dotadas de motor de combustión y las que equipan tecnología Elect para plantas motrices eléctricas o híbridas”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.