Carrocería y Pintura

Fabien Boschetti (Axalta Refinish): “La sostenibilidad ya no es una palabra de moda”

La compañía ofrece productos, herramientas y recursos sostenibles que se enmarcan bajo su programa “Beleaf”, cuyo objetivo es potenciar los negocios de sus clientes para un futuro mejor.
Axalta sostenibilidad

“Sostenibilidad solía ser una palabra de moda que aparecía en los informes anuales y daba a los accionistas la sensación de que la empresa de la que poseían una participación estaba haciendo algo positivo. La sostenibilidad no siempre estuvo alineada con la estrategia de la empresa, sino que más bien permanecía al margen, mirando hacia adentro. Actualmente, esas posturas ya no existen”. Así lo indican desde Axalta Refinish, que destaca cómo, actualmente, hay un modelo de negocio sólido y transformador que reside en el núcleo de las operaciones, se alinea completamente con la estrategia y garantiza la diferenciación en el mercado.

Si había alguna duda de que se había producido un cambio, los números hablan por sí solos. Un estudio de McKinsey mostró que las marcas con productos más sostenibles en su catálogo cuentan con una mayor lealtad de los clientes que las marcas con menos ofertas sostenibles. Por su parte, un informe de PwC en 2022 reveló que el 77% de las personas están influenciadas por el historial ambiental de una empresa a la hora de decidir a quién comprar, y un estudio adicional encontró que los productos comercializados como sostenibles crecieron 2,7 veces más rápido que los que no lo eran.

En 2022, el 96% de las empresas líderes a nivel mundial, incluyendo Axalta, informaran sobre su sostenibilidad
Axalta Fabien Boschetti 2

Para Fabien Boschetti, vicepresidente de ventas de Axalta Refinish en Europa, Oriente Medio y África, “existen pruebas convincentes, si es que hacen falta, de que la sostenibilidad ya no es una palabra de moda sin contenido y agradable que se incluye en las presentaciones con el único fin de impresionar, sino que es un elemento tangible, significativo y francamente vital para una estrategia empresarial exitosa. En Axalta, como fabricante mundial de pinturas, siempre nos hemos tomado en serio nuestro compromiso con la sostenibilidad. Recientemente, Newsweek nos nombró una de las empresas más ecológicas de Estados Unidos en 2024. Pero nuestro compromiso continuo no se limita a la innovación tecnológica y de productos sostenibles, la fabricación responsable y las prácticas comerciales éticas. También, y quizás lo más importante, analizamos lo que podemos hacer para ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos en sostenibilidad”.

Axalta Refinish ofrece productos, herramientas y recursos sostenibles y con conciencia ecológica que se enmarcan bajo su programa “Beleaf”, cuyo objetivo es potenciar los negocios de sus clientes para un mañana mejor. “Seguimos firmemente comprometidos con la reducción de nuestro impacto en el medio ambiente, incluido el objetivo de convertirnos neutros en carbono para 2040. Tomar decisiones más inteligentes acerca de quiénes somos y lo que creamos está integrado en todo lo que hacemos: el 80% de las nuevas tecnologías e innovaciones tendrá un beneficio de sostenibilidad en 2030”, afirma Boschetti.

Productos, herramientas y procesos

Los talleres de la región EMEA se enfrentan a varios desafíos cada vez más complejos: mejorar su rentabilidad, reducir su impacto medioambiental y mejorar su utilización de recursos. Axalta ha desarrollado el sistema Fast Cure Low Energy , distribuido a través de las tres marcas premium de Cromax, Spies Hecker y Standox, que reduce las emisiones, el consumo de energía (electricidad hasta un 49% y gas hasta un 57%) y el uso de materiales hasta un 25%. Su tecnología patentada utiliza la temperatura y la humedad ambiental para acelerar el proceso de secado. Además, reduce los tiempos de proceso a la mitad sin comprometer la calidad.

Axalta sostenibilidad 3

La empresa también ha invertido en herramientas de vanguardia y prácticas sostenibles mientras busca formas de mejorar su propio desempeño ambiental. El vicepresidente de ventas de Axalta Refinish en EMEA indica que “desde la optimización de herramientas hasta el diseño de productos, la innovación es nuestro socio en la búsqueda de la sostenibilidad. Axalta Irus es un ejemplo excepcional. Es el mejor proceso de gestión del color digital basado en la nube, de extremo a extremo, que lanzamos en 2023. Es tan fácil como escanear, identificar y mezclar”.

Por otro lado, la excelencia del cliente es la base del negocio de Axalta Refinish. “Con ofertas de consultoría y capacitación líderes en la industria, como la recientemente anunciada Axalta Academy y el exitoso Axalta Drivus, brindamos a los clientes recursos para optimizar los procesos y aumentar la eficiencia todos los días”, añade Boschetti.

"La sostenibilidad ya no es un ejercicio de marcar las casillas cumplidas, sino que requiere compromiso, tiempo y dedicación, como ha hecho Axalta con su cartera Beleaf", destaca la compañía. Aunque, a menudo, es fácil distraerse con todos los aspectos negativos, hay resultados positivos de las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años; por ejemplo, hay más de 20 ciudades en la Alianza de Ciudades Carbono Neutral, cuyo objetivo es minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero en un 80% para 2050. En opinión de Boschetti, “incluso si como empresa sólo estás dando pequeños pasos hacia la sostenibilidad, eso es un cambio positivo hacia un mejor y más sostenible modelo de negocio”.

Relacionado 'Starry Night', el color para automoción de Axalta para 2024 La primera Axalta Irus Mix en España se instala en el taller valenciano Ponce Miota Axalta, proveedor exclusivo de la marca ColorSystem de BMW Group en EMEA

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos