Producto

Forvia Hella presenta el concepto de “Faro sostenible”

El producto combina sostenibilidad, rendimiento y funcionalidad. Además, permite reducir las emisiones de CO2 hasta en un 70% durante todo el ciclo de vida, así como su peso a más de la mitad.
Hella Faro Sostenible SSL48

Forvia Hella ha desarrollado un concepto pionero de faro que combina sostenibilidad, alto rendimiento y funcionalidad de forma que pueda realizarse sin gastos adicionales. A lo largo de todo el ciclo de vida del producto, este faro diseñado como parte de un desarrollo previo tiene una huella de CO2 de hasta un 70% menos y pesa sólo dos kilogramos en lugar de los aproximadamente cinco convencionales.

Queremos dar forma a la movilidad del futuro con soluciones de productos que sean innovadoras, especialmente sostenibles, y que beneficien a los clientes, a los consumidores y al medio ambiente”, afirma Yves Andres responsable de Iluminación de Forvia Hella como miembro del Consejo de Administración. “Por lo tanto, como líder tecnológico, también queremos estar a la vanguardia en lo que respecta a nuestros productos de iluminación y dar otro paso significativo hacia una economía circular. Por ello, hemos diseñado un faro casi de serie que demuestra de forma impresionante las posibilidades de armonizar sostenibilidad y rendimiento sin tener que comprometer la seguridad y la comodidad”, añade.

Presentado por primera vez a nivel mundial en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas a primeros de año, el concepto de “faro sostenible” desarrollado por Forvia Hella se basa esencialmente en tres principios básicos: menos, mejor, más tiempo.

  1. Sobre la base de un principio de diseño completamente nuevo, se utilizan muchos menos componentes, se omiten los componentes puramente decorativos e innecesarios y se sustituyen por elementos necesarios para fines estructurales.
  2. Se utilizan principalmente materiales como plásticos de base biológica o reciclados, por ejemplo, de botellas de bebidas recicladas. Además, se ha integrado un módulo de luz SSL48 que, por un lado, requiere mucho menos espacio de instalación gracias a una lente óptica muy eficiente; y, por otro, implementa las funciones de iluminación basadas únicamente mediante software, lo que facilita diferentes variantes de faros, además de actualizaciones posteriores.
  3. A diferencia de los faros convencionales, también debe ser posible sustituir y reparar piezas individuales para prolongar la vida útil del faro y aumentar la tasa de reciclaje de los componentes utilizados.
Hella Faro Sostenible SSL48 2

En comparación con los faros LED modernos del mercado, el concepto general de los faros sostenibles está pensado para realizarse sin gastos adicionales. En concreto, la instalación de componentes reutilizados, la reducción de los requisitos de componentes y el menor peso total compensarán el coste de los materiales de mayor calidad.

Según destaca el director general de Iluminación, Yves Andres, “con nuestro concepto de faro, hemos demostrado que la sostenibilidad, el rendimiento y la funcionalidad no son contradictorios. En el siguiente paso, queremos seguir desarrollando y profundizando en los enfoques de nuestro faro sostenible junto con nuestros clientes y acercarlos a posibles proyectos en serie a medio plazo”.

Relacionado La gama de productos bicapa HIDROSonne, avalada por Cesvimap ¿Cómo será la diagnosis en los próximos años? Hella avanza el futuro de la electrónica, iluminación y diagnosis en su Innovision 2023

Hoy destacamos

Más noticias

Final comforp grupo
Empresas

Este concurso, organizado por Comforp, se ha celebrado en el Centro de Formación de Bosch Mobility Aftermarket

Ganvam
Cifras

Entre el precio medio de oferta más elevado, Murcia, y el más barato, La Rioja, hay más de 18.000 euros de diferencia. Madrid tiene el segundo precio más bajo del país

Sureya1
Empresas

El equipo humano de sus tres plataformas de distribución, en Vigo. La Coruña y León disfrutaron de tres días de actividades en Sanxenxo

OLIPES ELGI 1
Empresas

En la reunión del Instituto Europeo de Grasas Lubricantes se han dado cita más de 400 de los mejores técnicos en fabricación de grasas del mundo

Ismael3
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

BorgAutomotive recycle sticker (1)
Empresas

Ecovadis es uno de los principales proveedores mundiales de calificaciones de sostenibilidad

Presentación Roadshow Madrid
Neumáticos

Lisboa, Oporto, Sevilla, Madrid, Barcelona, Valencia y Santiago de Compostela han sido las ciudades elegidas por la compañía para este evento rodante

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4
Carrocería y Pintura

Este taller barcelonés de la red CertifiedFIrst cuenta ahora con 1.200 metros cuadrados dedicados a este área

Dipart1
Empresas

Dipart y su socio murciano Frenos Fuentes reunieron a 130 personas para celebrar la efemérides del grupo y detallar a los talleres las herramientas del grupo para solucionar los retos actuales de sus negocios

Mann
Producto

Mann-Filter lanza un nuevo cartucho secador de aire para todas las aplicaciones con bajos requisitos de aire comprimido

Esneagri
Redes y Talleres

El distribuidor especializado en neumáticos agrícolas ha iniciado una campaña de captación para impulsar su presencia en el centro y norte de la Península

Alain
Actualidad

En el último número de Talleres en Comunicación (306) hemos realizado entrevistas a 13 actores relevantes del sector para hablar de temas como la consolidación, la descarbonización o la inteligencia artificial

Insigniasancera
Actualidad

Como reconocimiento “a la destacada trayectoria, dedicación y significativa contribución al desarrollo del sector de ambos empresarios, quienes han sido pilares fundamentales en el impulso y crecimiento de nuestro mercado durante años”

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

Buscar en Posventa

Síguenos