Suscríbete
Suscríbete
Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento Consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) aumentaron un 25,8% en el ejercicio 2023 en comparación con 2022, alcanzando un total de 11.472.550 unidades, de las cuales 8.937.400 unidades (78%) procedían principalmente de China. Así lo reflejan los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) emitidos por la Agencia Tributaria, según los cuales las importaciones en Camión cerraron 2023 con un descenso de un 0,5%, con 519.590 unidades, destacando el crecimiento en la importación desde Tailandia (+37,6%).
En cuanto a las de neumáticos de motocicleta, éstas descendieron un 20,7% en 2023, con un total de 994.700 unidades, de las que el 54% procedía de Tailandia. Por su parte, las importaciones de neumáticos agrícolas cerraron 2023 con una caída del 15,8%, totalizando 191,670 unidades, de las que el 61% provenía principalmente de India. Por último, las de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra concluyeron el pasado ejercicio con un crecimiento de un 27,6%, alcanzando las 160.980 unidades, de las que el 37% procedía de la India y el 23%, de China.
Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) crecieron un 3% en diciembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior, alcanzando un total de 878.400 unidades importadas, de las cuales el 79% procedía principalmente de China. Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión disminuyeron un 28,7%, hasta las 31.730 unidades, destacando el crecimiento de Tailandia (+62%) y de Malasia (+181%).
Asimismo, las de neumáticos de motocicleta descendieron un 56,6%, llegando a 45.650 unidades, de las que el 61% procedía principalmente de Tailandia. En cuanto a las importaciones de neumáticos agrícolas, aumentaron un 47,4% en diciembre de 2023, totalizando 14.330 unidades, de las que el 74% procedía en su mayoría de India. Por último, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra disminuyó un 6,8%, con 4.900 unidades respecto al mismo mes de 2022, de las que el 46% procedía mayoritariamente de la India.
Para el secretario ejecutivo de Adine, Óscar Bas, “las importaciones de neumáticos asiáticos han tenido un comportamiento dispar al cierre del ejercicio 2023. Mientras que los segmentos consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) y construcción (OTR) subieron un 25,8% y un 27,6%, respectivamente, descendieron en camión y/o autobús (-0,5%), motocicleta (-20,7%) y agricultura (-15,8%). La bajada y estabilización a lo largo de 2023 del precio de los fletes contribuyó, por ejemplo, al buen comportamiento en la importación de neumáticos asiáticos del segmento consumer. Sin embargo, ya en diciembre de 2023 se ha observado una caída en prácticamente todos los segmentos como consecuencia del conflicto del Mar Rojo. Habrá ver qué impacto tiene esto durante los primeros meses de este 2024 y si esta situación se alarga en el tiempo, dado que nos encontramos ahora en un escenario de especial incertidumbre”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga