Suscríbete
Suscríbete
El Rent a Car vuelve a registrar un nuevo mes en positivo con un incremento del 61,30% en las matriculaciones de vehículos, entre turismos e industriales, durante el mes de abril, situándose en la cifra de 27.825 unidades, según datos de la consultora MSI para la Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin conductor (Feneval). Por su parte, el canal de particulares registró un aumento del 33,84% (40.880 unidades), mientras que el de empresas lo hizo un 3,71% (38.962 unidades).
En un análisis por motorización, dentro del canal Rent a Car, destaca el exponencial crecimiento de los vehículos de Gas Licuado con Petróleo (GLP), los cuales, a pesar de registrar en abril sólo 79 unidades, su comparativa asciende a más del 3.800% con respecto al anterior ejercicio. En el cómputo global, los vehículos con motorización de gasolina y diésel son los que copan mayor cuota del mercado, con un 59,32% y 16,02%, respectivamente. En cuanto a los vehículos de motorización plenamente eléctrica, su cuota total en el mercado se mantiene en el 1,07%.
Por comunidades autónomas, Cantabria es la que registra un mayor nivel de crecimiento en abril, con 16 nuevas unidades vendidas dentro del canal RAC y un 433,33% más en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con volúmenes más significativos sobresale la Comunidad Valenciana, que ha matriculado 4.140 unidades con un crecimiento del 343,73%. Por su parte, Castilla y León y La Rioja han matriculado un 80% y 71,43% menos que el mismo mes que el año anterior, respectivamente.
Juan Luis Barahona, presidente ejecutivo de Feneval, celebra los buenos resultados registrados durante el pasado mes de abril. “El canal del Rent a Car continúa por buen camino. Tras el cierre de la temporada de Semana Santa, las compañías alquiladoras de vehículos ya se encuentran inmersas en plena campaña de verano, hecho que ya se comienza a ver reflejado en las estadísticas ante su gran aprovisionamiento de vehículos. Nuestras previsiones es que, de cara a los próximos meses, logremos cerrar con más datos positivos que continúen mostrando el alto crecimiento que vivimos con respecto al pasado año 2023”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.