Suscríbete
Suscríbete
Grupo Serca ha obtenido las certificaciones internacionales ISO 14001:2015 en gestión medioambiental, ISO 9001:2015 en gestión de calidad e ISO 45001:2023 en seguridad y salud en el trabajo. Estas certificaciones, emitidas por OCA Instituto de Certificación, reflejan el compromiso del grupo con la mejora continua, la sostenibilidad y la seguridad en el entorno laboral.
La certificación ISO 14001 es un reconocimiento a la gestión medioambiental responsable de Grupo Serca que, desde su fundación, ha trabajado para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, implementando prácticas sostenibles que abarcan desde la gestión eficiente de los recursos hasta la reducción de residuos y emisiones. La obtención de la ISO 14001 es un reflejo de los esfuerzos del grupo por integrar la sostenibilidad en todas las áreas de su actividad, desde la distribución de recambios hasta la operación de sus redes de talleres.
Por su parte, la obtención de la ISO 9001 confirma que Grupo Serca opera bajo los más altos estándares de calidad en todos sus procesos. Este logro se suma al sistema de gestión de calidad que el grupo ha desarrollado a lo largo de los años, centrado en la satisfacción del cliente, la mejora continua y la eficiencia operativa. La certificación ISO 9001 abarca todas las áreas clave de actividad del Grupo, incluyendo la asistencia comercial y jurídica a sus socios, la gestión con proveedores y la intermediación en la gestión de flotas de vehículos. Además, refleja el compromiso de Serca con la formación continua, la innovación tecnológica y la optimización de los procesos.
Igualmente, la seguridad y salud de los empleados y colaboradores es una prioridad para Grupo Serca y la obtención de la ISO 45001 lo certifica. Este estándar internacional es una prueba del compromiso del grupo con la creación de un entorno de trabajo seguro y saludable, donde se promueven prácticas que protegen a los trabajadores de posibles riesgos laborales. A través de la implementación de un sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo conforme a la ISO 45001, Serca ha establecido un marco sólido para identificar, gestionar y mitigar los riesgos laborales, garantizando el bienestar de su equipo y de todos aquellos que interactúan con sus operaciones.
Estas certificaciones no sólo son un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Grupo Serca, sino que también tienen un impacto significativo en las redes de talleres que forman parte del grupo. La excelencia en la gestión medioambiental, de calidad, y en la seguridad y salud laboral se traduce en beneficios directos para los talleres asociados, que ahora pueden operar con la seguridad de estar respaldados por un grupo que cumple con los estándares internacionales más exigentes.
En palabras de Lluís Tarrés, director general de Grupo Serca, “la obtención de estas certificaciones es un logro monumental para nuestro grupo y nuestras redes de talleres. Demuestra que estamos a la vanguardia en la industria, no sólo en términos de servicio y productos, sino también en nuestro compromiso con la sostenibilidad, la calidad y la seguridad. Estos estándares internacionales nos permiten ofrecer un valor añadido a nuestros socios y clientes, asegurando que cada aspecto de nuestras operaciones está alineado con las mejores prácticas globales”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.