Suscríbete
Suscríbete
ICER, marca española especialista en soluciones para el sistema de frenado, tiene entre sus principales objetivos ayudar a sus distribuidores a competir con productos de calidad que les permitan diferenciarse de su competencia en el mercado. Uno de los grandes exponentes en este sentido es la gama LMD (Last Mile Delivery), que el fabricante ha diseñado específicamente para ofrecer el mejor rendimiento en los vehículos de reparto de última milla.
ICER ha desarrollado una solución pensada para garantizar el mejor rendimiento en términos de frenada. El freno es uno de los elementos más importantes en la seguridad del vehículo y, para el proveedor español, “asegurar el máximo rendimiento de todos sus productos es absolutamente innegociable”. Además, la marca quiere aportar su “granito de arena” en términos de rentabilidad para las flotas o los profesionales de “un segmento para el que estos vehículos son, más que una solución de movilidad, una herramienta de trabajo”.
Las pastillas LMD de ICER son un producto de larga duración para vehículos de reparto, así como aquellos con algún tipo de blindaje: incrementan su vida útil entre un 40% y un 75% respecto a las pastillas convencionales. Se trata de una gama de 29 referencias sin cobre, formulación NAO y pensada para reducir de forma sensible las emisiones de partículas producidas durante la frenada.
Una gama, que se irá ampliando en el futuro, que permite a la distribución diferenciarse con un producto novedoso que, según el fabricante español, “da respuesta a un nicho de mercado que no sólo ha crecido de forma exponencial durante los últimos años, sino que apunta a ser cada vez más relevante en el futuro, empujado por los nuevos -o ya no tan nuevos- modelos de compra de los consumidores: cada vez más digitales y sensibles a unos niveles de servicio lo más inmediatos posibles”.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid