Web Analytics
Empresas

Toyota crea Circular Factory para maximizar el reciclaje

El centro estructura su enfoque para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil en torno a tres áreas clave: piezas reutilizables, elementos básicos que pueden remanufacturarse y materiales que pueden reciclarse
Toyotacircularfactorygraphic

Toyota Motor Europe (TME) ha anunciado la creación de Toyota Circular Factory para procesar vehículos al final de su vida útil de forma organizada y sistemática y maximizar los beneficios medioambientales del reciclaje y la reutilización.

Esta primera instalación, ubicada en la planta de Toyota en Burnaston (Reino Unido), comenzará a operar en el tercer trimestre de este año y tiene como objetivo convertirse en el centro de excelencia para futuras operaciones de reciclaje en Europa y a nivel mundial. Estará ubicado junto a la actividad principal del sitio del constructor japonés en Burnaston: la producción del Toyota Corolla.

Toyota Circular Factory es el nombre que reciben todas las actividades de reciclaje de TME. La empresa estructura su enfoque para el tratamiento de vehículos al final de su vida útil en torno a tres áreas clave: piezas reutilizables, elementos básicos que pueden remanufacturarse y materiales que pueden reciclarse.

Tras un exhaustivo proceso de validación, las piezas reutilizables se reintroducirán en el mercado a través de concesionarios o distribuidores de repuestos. Se analizarán componentes básicos como baterías y neumáticos para determinar su potencial de remanufacturado, reutilización o reciclaje.

Por último, Toyota planea reciclar materias primas como cobre, aluminio, acero y plástico. Estos materiales reciclados se utilizarán después, en la medida de lo posible, en la producción de nuevas piezas para nuevos vehículos.

Como comenta Leon van der Merwe, vicepresidente de Economía Circular de Toyota Motor Europe, “inicialmente, planeamos reciclar alrededor de 10.000 vehículos al año en nuestra planta del Reino Unido, lo que dará una segunda vida a 120.000 piezas, además de recuperar 300 toneladas de plástico de alta pureza y 8.200 toneladas de acero, entre otros materiales. Como siguiente paso para el concepto de fábrica circular de Toyota planeamos implementar sitios similares en toda Europa. Y no nos limitamos a nuestras propias instalaciones, esperamos colaborar con otras organizaciones que comparten nuestro entusiasmo por la circularidad y nuestro compromiso con la neutralidad de carbono”.

Con esta iniciativa, Toyota pretende reducir significativamente el impacto ambiental futuro asociado a la fabricación de vehículos y componentes. Este esfuerzo forma parte de los objetivos estándar de sostenibilidad globales y europeos y establece un nuevo punto de referencia en la industria automotriz para el reciclaje y la reutilización de materiales.

Hoy destacamos

Más noticias

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Aema itv neumaticos
Cifras

Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo

Marobe1
Actualidad

El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio

Buscar en Posventa

Síguenos