Web Analytics
Producto

Stellantis y Valeo desarrollan dos nuevos productos remanufacturados

Se trata del primer faro LED refabricado europeo y la pantalla de info-entretenimiento, presentados durante la feria Rematec de Ámsterdam (Países Bajos).
Stellantis Valeo faro led remanufacturado

Stellantis se ha propuesto abanderar la marcha del sector hacia el objetivo de cero emisiones netas de carbono para 2038. Por su parte, a través de su programa de descarbonización CAP 50, Valeo ha asumido el compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050. La economía circular desempeña un papel clave para alcanzar este objetivo en ambas compañías y la remanufactura es uno de sus principales motores.

Con motivo de la feria Rematec de Ámsterdam (Países Bajos), Stellantis y Valeo han sellado su alianza y su compromiso con el modelo de negocio basado en la economía circular lanzando dos nuevos productos remanufacturados: la pantalla de infoentretenimiento y el primer faro LED refabricado en Europa. La primera colaboración entre ambas compañías fue el lanzamiento de la primera cámara frontal refabricada para sistemas ADAS.

Faro LED refabricado

Stellantis Valeo faro led remanufacturado 2

En colaboración con Stellantis, Valeo ha lanzado un faro refabricado, el primero de este tipo que ofrece dicha compañía. La refabricación del faro permite reutilizar hasta el 50% de las materias primas recuperadas de los faros LED al final de su vida útil, principalmente las piezas más valiosas, como el propio módulo LED, lo que reduce las emisiones de CO2 hasta en un 70% en comparación con la producción de un faro nuevo.

También abre nuevas oportunidades para las actividades industriales de Valeo, ya que refuerza sus operaciones en las plantas de Chrzanow (Polonia) y Angers (Francia).

Stellantis es el primer fabricante de automóviles que integra este producto en su oferta posventa en Europa. En concreto, estará disponible en la gama SUSTAINera REMAN a finales del primer semestre de 2025. Primero se lanzará para los modelos Peugeot 3008 y 5008, y luego para el Peugeot 508.

Pantalla de infoentretenimiento

Valeo stellantis pantalla infoentretenimiento remanufacturada 2

La pantalla de infoentretenimiento es el tercer producto refabricado que desarrolla Valeo en colaboración con Stellantis. Con demasiada frecuencia, la pantalla de los vehículos, un componente de alto valor añadido, se desecha cuando podría recuperarse. Y eso es lo que ofrecen Stellantis y Valeo, refabricar la pantalla en el Laboratorio de Electrónica Circular de Valeo en Nevers (Francia), donde ya se está recuperando la cámara frontal, e incluirla en la gama SUSTAINera en junio para los siguientes modelos: Peugeot 308, Citroën C3 y Aircross, DS3 Crossback, Opel Grandland X, Corsa y Mokka.

Valeo, una compañía con presencia mundial con más de 40 años de experiencia en la refabricación de productos de mecánica, tiene una cartera de productos refabricados abarca desde motores de arranque y alternadores hasta compresores de aire acondicionado, pinzas de freno o volantes de inercia de doble masa a través de un programa multimarca. Actualmente, Valeo refabrica un millón de productos al año y pretende duplicar esa capacidad para 2030 a fin de ampliar aún más su impacto.

Con la etiqueta SUSTAINera, Stellantis ofrece repuestos de automoción refabricados como parte de una extensa gama que incluye 12.000 referencias pertenecientes a 40 líneas de productos diferentes. Su oferta incluye motores de arranque, alternadores, embragues, turbocompresores, inyectores, pinzas de freno, módulos de control electrónico, unidades de control, sistemas multimedia, depósitos de urea SCR, transmisiones, motores y baterías de alto voltaje para vehículos eléctricos.

Relacionado El Renault Grand Koleos equipado con Valeo Smart Safety 360, calificado por Korea-NCAP La tecnología EvenLED de Valeo gana el Premio a la Innovación en Seguridad Vial 2025 Eurorepar añade “by Stellantis” a su marca de recambios multimarca

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos