Suscríbete
Suscríbete
Con más de 30 años de experiencia en el sector de la reparación del automóvil, José Antonio Sánchez, responsable del taller Ronda Motor, conoció el proyecto del Grupo Driver gracias a la recomendación de un compañero de profesión, quien le animó a interesarse por una red que podría impulsar el crecimiento de su negocio. Aspectos como la imagen de marca, las herramientas disponibles, la optimización de tiempos y la fuerza de compra que proporciona formar parte de un grupo sólido fueron determinantes en su decisión de unirse al proyecto.
El taller ubicado en Les Roquetes (Sant Pere de Ribes, Barcelona) nace en el año 2018 en unas modestas instalaciones de 250 metros cuadrados. En 2024 se trasladaron hasta la nave donde operan en la actualidad, de 1.000 metros cuadrados de taller, y otros 1.000 de parking, coincidiendo con su incorporación al Grupo Driver. En la actualidad, además de José y Anna, su mujer, el taller da empleo a seis personas, entre mecánicos y chapistas.
La incorporación del neumático a su cartera de servicios ya está dando sus frutos, como detalla José Antonio Sánchez. “La integración al Grupo Driver nos ha abierto muchas puertas en clave comercial. Driver y Pirelli nos permiten evolucionar de forma constante el taller, además de proporcionarnos unas herramientas de gran utilidad para el día a día, tanto pensando en nuestros clientes como en la gestión general del negocio”.
La nueva identificación exterior sumará enteros como nuevo elemento de atracción para los transeúntes, una zona con un parque cercano dos capitales importantes de la costa barcelonesa, Vilanova i la Geltrú y Sitges, además de la propia Sant Pere de Ribes. En palabras de José Antonio Sánchez, “estos nuevos colores se unen a nuestra sensación de estar más acompañados y de recibir constantemente nuevas oportunidades. Eso de que 'la unión hace la fuerza' es una de las máximas de Driver y nosotros la compartimos al cien por cien”.
Más de 400 talleres de las redes EuroTaller, InterTaller y Top Truck, acompañados de los socios distribuidores de la agrupación, disfrutaron de las sesiones de contenido programadas en la feria.
El centro logístico de Vicálvaro (Madrid) cuentan con 3.400 m² de superficie, capacidad de almacenaje para 3.800 palets y más de 1.200 referencias disponibles. Además, está preparado para gestionar la recarga diaria de hasta 1.000 baterías.
Con un precio medio de 21.555 euros y el 37% de las matriculaciones a cierre del primer trimestre de 2025, según el índice Ganvam-DAT.
Osram Night Breaker LED Smart ECE H11 es la primera solución totalmente homologada ECE R37 para todos los vehículos de 12 V que facilita enormemente el cambio de lámparas halógenas a LED
Con diferentes tamaños, accionamientos por husillo y configuraciones de motor-reductor para su uso en maquinaria de construcción.
MG, Seat, Leapmotor, Mobilize, Omoda-Jaecoo y Alejandro Mesonero son reconocidos por su contribución a la automoción y por iniciativas encaminadas a impulsar la sostenibilidad en la movilidad.
La jornada de trabajo sobre turismos y vehículo industrial ligero de la asociación, de la que Glasurit es proveedor preferente, se celebró en el centro de trabajo que Würth España tiene en Logroño.
La compañía madrileña, dedicada a la comercialización y asistencia técnica de baterías de tracción y sus componentes, se ha sumado a la estructura de TAB desde el mes de abril.
La alianza con la RFEF hasta 2030 refuerza la visibilidad de la marca en un momento clave de lanzamiento de su nueva gama de vehículos y crecimiento en el mercado nacional.
La compañía exhibirá en la feria italiana sus últimas novedades en automatización de procesos, conectividad, eficiencia energética y tecnologías avanzadas de tratamiento de agua.
Entre los elementos de perturbación, la mala evolución de la demanda de los clientes y de la inflación, los costes energéticos, las tensiones geopolíticas, los costes financieros y los problemas en la cadena de suministro.
El 67% de los conductores de menos de 25 años tiene un coche de segunda mano, con una media 13,5 años, con 166.000 kilómetros y de motorización diésel, según datos de GIPA recogidos por Norauto.
El evento “Automóvil e Ingeniería Industrial: una historia compartida” conmemora el 175º aniversario de la creación de la carrera de Ingeniería Industrial en España y el 75º del COIIM.
La enmienda propuesta ofrece a los fabricantes la opción de cumplir con sus obligaciones para los años 2025, 2026 y 2027 calculando el promedio de su desempeño durante el período de tres años, en lugar de hacerlo para cada año por separado
Bajo los pilares de Imagen, Conocimiento, Cliente y Rentabilidad, los mejores talleres de la red, promovida por Groupauto Unión Ibérica, optan a los Europremium 2025, cuya gala de entrega de premios se celebrará el próximo 20 de junio en Madrid.
El programa de actividades profundizará en los temas más relevantes de la posventa del automóvil en el marco de la 30º edición de la feria italiana, que se celebra del 21 al 24 de mayo en BolognaFiere.
El centro de I+D de Mapfre organizó los concursos de reparación de faros y de valoración de daños, además de colaborar en el XXI Concurso de Jóvenes Técnicos en Automoción.
“Es en el post-evento donde realmente se define si esos contactos pueden convertirse en oportunidades reales de negocio”, destaca la agencia de marketing y eventos en su último artículo.
Permiten a las aseguradoras ofrecer pólizas personalizadas y dinámicas basadas en datos reales de uso y comportamiento de conducción, lo que se traduce en primas más precisas, flexibles y competitivas para los asegurados.
La compañía ha sido capaz de contener los impactos del mercado gracias a la solidez de su modelo de negocio, lainnovación tecnológica y la resistencia del segmento posventa, según su presidente ejecutivo, Matteo Tiraboschi.
En las nuevas instalaciones de Cabanillas del Campo (Guadalajara) se gestionarán las 1.500 referencias de recambios de mayor consumo o rotación. El resto estará disponible entre los almacenes de Ámsterdam y Shanghái.