Cifras

Las ventas de turismos de ocasión descienden un 14% en agosto

En el acumulado del año, el mercado modera su crecimiento al 20,7% con 1.260.046 turismos vendidos, según datos de Ancove.
ancove matriculaciones

Las ventas de turismos de segunda mano en España disminuyeron el 14% en agosto, respecto al mismo mes de 2020, hasta las 143.971 unidades transferidas, lo que supone la segunda caída consecutiva tras el descenso del 24% de julio. “No obstante, agosto del pasado año tuvo también un excepcional comportamiento colocándose por encima de las transferencias de los seis últimos años en el mismo mes”, aseguran desde la asociación Ancove.


En lo que va de año se han vendido 1.260.046 turismos de ocasión con un incremento del 20,7%, porcentaje que sigue descendiendo respecto al máximo marcado en mayo cuando las ventas alcanzaron un aumento del 48% sobre el mismo periodo del pasado 2020.


El mercado de turismos de ocasión sigue dominado por los diésel, con 90.749 unidades, que suponen el 63,03% del total de las ventas, aunque con un descenso del 16,5% respecto al mismo mes de 2020. De gasolina se transfirieron 51.541 coches en agosto, con una bajada del 14,7% y un peso del 35,8%.


El híbrido de gasolina/eléctrico, con 2.668 ventas, sigue aumentado su presencia en el mercado de ocasión tras crecer un 30,8% respecto a agosto de 2020, aunque de momento sólo supone el 1,85% del total del mes. De eléctricos se transfirieron 683 en agosto, un 114% más sobre el mismo mes de 2020 aunque con solo el 0,47% de las ventas de agosto.


Por comunidades autónomas, las ventas de turismos de ocasión descienden en casi todas en agosto a excepción de la Comunidad de Madrid, donde se incrementaron un 5,3% respecto al mismo mes del pasado año. En el otro lado, Galicia se coloca como el farolillo rojo, con una caída del 24%.


“Pasado el periodo estival, cabe esperar poco más del mercado de ocasión para este año que, aunque por lógica será mejor que el pasado, sigue sin recuperar las cifras de años pre-Covid”, declara Elías Iglesias, presidente de Ancove, quien se muestra preocupado. “Si bien es cierto que se ha producido un mayor interés por los coches de segunda mano, las ventas no son suficientes para compensar el duro año 2020. Además, el mercado sigue siendo mayoritariamente de combustión pues hay pocas unidades alternativas y poco competitivas en precio, lo que dificulta una recuperación, ralentizando así el rejuvenecimiento del parque”.

Relacionado Las matriculaciones continúan en agosto su tendencia a la baja El parque automovilístico español, uno de los más envejecidos de Europa

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos