Competición

Pirelli concluye los test de los neumáticos de 18 pulgadas para la Fórmula 1 de 2022

Se han completado un total de 4.267 vueltas de pruebas, cubriendo más de 20.000 km, casi media vuelta a la Tierra, consumiendo 392 juegos de neumáticos o 1.568 cubiertas.
pirelli formula1

La campaña de entrenamientos con los neumáticos de 18 pulgadas de 2022 se ha cerrado esta semana en Paul Ricard (Francia), tras celebrar el último test con el neumático de agua extrema junto a Alpine y su piloto Daniil Kvyat. El cambio a las nuevas cubiertas de perfil bajo representa una revolución técnica para la Fórmula 1, que se ha gestado tras un intenso programa de investigación y desarrollo tanto en laboratorio como en pista.

En comparación con las actuales cubiertas de 13 pulgadas, las actuales de 18 se han diseñado desde cero, lo que ha obligado a los ingenieros de Pirelli a repensar cada elemento de la goma: desde el perfil a la estructura y los compuestos. Se han dedicado 28 días de pruebas en pista a lo largo de 2021, cifra que se eleva a un total de 36 si incluimos los que se llevaron a cabo entre finales de 2019 e inicio de 2020, antes del inicio de la pandemia.

Durante la campaña de desarrollo de los nuevos neumáticos de 18 pulgadas se han dedicado más de 10.000 horas a los ensayos de laboratorio y otras 5.000 de simulación, de las cuales han surgido 70 prototipos virtuales que han desembocado en 30 construidos físicamente, puestos después a prueba en pista. Se han completado un total de 4.267 vueltas de pruebas, cubriendo más de 20.000 km, casi media vuelta a la Tierra, consumiendo 392 juegos de neumáticos o 1.568 cubiertas.

Casi todos los equipos han participado en el programa de entrenamientos, con un total de 19 pilotos al volante, 15 de los cuales participantes en el campeonato.

Mario Isola, responsable de Pirelli en Fórmula 1, explica que “el año pasado, la pandemia del Covid-19 nos obligó a revisar el programa y cancelar las pruebas en pista para concentrarnos en los ensayos de laboratorio y el desarrollo virtual. Este procedimiento nos ha ayudado a optimizar la cantidad de prototipos reales fabricados para los 28 días de pruebas en pista de 2021. Todo este proceso arrancó con el diseño del perfil de las gomas, antes de pasar a la carcasa y, por último, a los cinco compuestos que homologaremos en 2022. Los resultados obtenidos han llegado con la inestimable colaboración de los distintos pilotos que compiten actualmente en el certamen, un aspecto vital para Pirelli, aunque haya sido utilizando ‘muletos’ de pruebas. La próxima temporada tendremos a nuestra disposición algunos días de pruebas, lo que nos ayudará a afinar los neumáticos si es necesario. Cuando la FIA valide la especificación de 2022, los pilotos tendrán a su disposición estas nuevas gomas en el test posterior al GP de Abu Dabi. Ahora bien, tendremos que esperar a los entrenamientos de pretemporada de 2022 para ver los neumáticos en los nuevos monoplazas por primera vez”.

Relacionado Pirelli lanza el neumático de invierno Cinturato Winter 2 El Pirelli Cinturato CN12 vuelve a la carretera 50 años después

Hoy destacamos

Más noticias

Ivan Llanos Euromaster Recursos Humanos
Redes y Talleres

El objetivo de la compañía es continuar poniendo el foco en el conocimiento y en la profesionalidad de las 900 personas que trabajan en la red.

Alba vazquez bosch
Empresas

La colaboración comienza en el Campeonato de Europa GT4, competición en la que la joven piloto representará al equipo oficial de Ferrari, formado mayoritariamente por mujeres.

Axalta Refinish reparacion
Carrocería y Pintura

Suministrada a través de Cromax, Spies Hecker y Standox, las marcas premium de acabado de la compañía, para los profesionales del taller.

Adi1
Empresas

El grupo, que ha duplicado sus ventas en los últimos cinco años, detalló las iniciativas y proyectos en las que está trabajando

Roadshow Continental Grupo Soledad
Distribuidores

A esta actividad asistieron más de 60 personas que pudieron conocer las últimas novedades de la marca alemana en neumáticos de camión y furgoneta.

Pirelli P Zero Elect Lamborghini Urus SE neumaticos
Producto

El trabajo con perfiles y materiales adecuados reduce el sobrecalentamiento y la abrasión de las gomas, lo que permite realizar algunas maniobras extremas, como el drift.

Castrol MG SAIC lubricantes
Empresas

SAIC Motor y Castrol firman un acuerdo estratégico que incluye el lanzamiento de un nuevo producto co-branded Castrol MG, con el eslogan “MG recomienda Castrol”.

talleres ilegales asetra
Empresas

Según datos de Industria recogidos por Carly

 

Dt
VI

El piloto Sascha Lenz confía una vez más en DT Spare Parts

 

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024 (1)
Neumáticos

Según datos del Distripool de Adine, que también arrojan una caída de un 8% en camión

Mitma
VI

Ante la proximidad -el 30 de abril- del fin del programa de ayudas para la transformación de flotas de camiones y autobuses (Moves Mitma) hacia tecnologías cero emisiones

Gmc
Actualidad

La tercera edición de este gran evento internacional contará con siete itinerarios temáticos que estructurarán la Agenda del Espacio Congreso GMC, en los que se abordarán del 19 al 21 de noviembre los retos y aspectos más relevantes de la movilidad sostenible

Congresoconepa
Actualidad

Se celebrará el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de Ifema (Madrid) con el lema “Sostenibles y rentables”

Mirkaderos
Carrocería y Pintura

Cuenta con un plato de 175 milímetros que permite un lijado más rápido y plano de grandes superficies

Sumauto
Actualidad

En esta comunidad autónoma, circulan a diario algo más de 4 millones de turismos

Insa
Neumáticos reciclados

Bajo el lema de “Nacido en la naturaleza”, la red lanza ofertas especiales en esta gama

Webproservice
Empresas

Con todos los servicios, productos y ventajas del distribuidor y presencia destacada de la gama Horum

Faconautobca
Empresas

Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión

Aervi
VI

Se prevé un crecimiento del 2% para el presente año

IMG 2118
Equipamiento

Tendrá lugar del 15 al 18 de mayo en sus instalaciones centrales de Alcalá de Henares; los visitantes podrán conocer una amplia gama de equipos de taller con precios especiales

Aeca1
Portada

Aeca-ITV ha recordado que provocar un siniestro vial por tener el vehículo en mal estado podría conllevar, incluso, penas de prisión

XXII Premios Personajes de la Posventa
Actualidad

Ya está disponible el vídeo-resumen de la entrega de la XXII edición de nuestros galardones, celebrada el pasado 16 de abril en Ifema Madrid

Buscar en Posventa

Síguenos