Web Analytics
Carrocería y Pintura

BASF continúa su asociación con WorldSkills para el desarrollo de nuevos talentos

La compañía firma un acuerdo de varios años como patrocinador exclusivo de la categoría de pintura de automóviles de WorldSkills International. Los jóvenes competidores utilizarán productos de la marca Glasurit.
WorldSkills BASF

La división de BASF Coatings y su marca de pintura premium Glasurit han firmado una nueva Asociación Global de varios años con WorldSkills International. El acuerdo continúa el compromiso de BASF de desarrollar nuevos talentos en la industria del repintado automotriz y consolida el apoyo de BASF para la próxima competencia mundial WorldSkills 2022, que se celebrará del 12 al 17 de octubre en Shanghai (China).

Fundado en 1950 y realizado cada dos años en diferentes partes del mundo, los Concursos WorldSkills son el estándar de oro de excelencia para que los talentos emergentes demuestren sus habilidades vocacionales. Los competidores jóvenes alcanzan nuevos niveles, mientras obtienen la capacitación y las habilidades necesarias para ingresar al mundo laboral. Las competencias WorldSkills han estado suspendidas desde 2020 debido a la pandemia mundial, y el patrocinio de BASF tiene como objetivo ayudar a los competidores a aceptar el desafío, reconectarse y recalibrarse después del Covid-19.

“BASF se da cuenta de que la necesidad de talento joven y bien capacitado está creciendo en todo el mundo, y se enorgullece de asociarse con WorldSkills”, destaca Fabien Boschetti, director de marketing global, Automotive Refinish Coatings Solutions. “El evento reúne a jóvenes, industria, gobierno, educación e instituciones para promover los beneficios de nuestra industria. Les ayuda a convertir su pasión en una profesión como pintores de automóviles expertos”, añade Boschetti, para quien las habilidades vocacionales son más importantes que nunca. “Los jóvenes nos guiarán por el camino de la recuperación económica mundial y nos ayudarán a enfrentar los desafíos futuros”.

WorldSkills BASF 2

Se espera que competidores de más de 60 países asistan a la 46ª Competición WorldSkills de 2022. Aquellos que compitan en la categoría de pintura de automóviles utilizarán productos de la marca de repintado premium de BASF, Glasurit, como lo han hecho en ediciones pasadas.

“Mientras el mundo y BASF se preparan para la gran final de la competencia WorldSkills en Shanghai este año, estamos muy emocionados de utilizar nuestro amplio conocimiento, personas y excelencia en capacitación respaldados por las herramientas digitales Refinity en China en una plataforma global para ayudar a preparar una próxima generación de pintores en el mundo del repintado, ahora impulsado por puntos de referencia en sostenibilidad y digitalización. El programa ayudará a generar prosperidad tanto económica como social en la profesión”, afirma Patrick Zhao, vicepresidente sénior de BASF Coatings Solutions Asia Pacific.

Al mismo tiempo, WorldSkills abrirá su Museo WorldSkills al público. Situado a orillas del río Huangpu, en el distrito de Yangpu, el museo es el primero de su tipo en el mundo. Las nuevas exhibiciones, incluida Glasurit, contarán la historia de cómo las habilidades han cambiado e impactado la vida de las personas y las sociedades de todo el mundo.

Relacionado BASF abre un nuevo laboratorio para el desarrollo de soluciones de reparación

Hoy destacamos

Más noticias

Felix1
Empresas

Representó a marcas como Purflux, Girling o TRW, Delphi, Turbomotor, Seinsa, RTS, AS o Brembo en Alicante y Albacete

Gremi talleres barcelona san cristobal 2025
Actualidad

La patronal barcelonesa rinde un homenaje especial a los talleres agremiados que este año cumplen 25 y 50 años de pertenencia.

Trelleborg
Neumáticos

El nuevo modelo combina las tecnologías ProgressiveTraction y VF-PFO con una nervadura central para ofrecer un extraordinario rendimiento y control tanto en labores agrícolas como sobre asfalto en operaciones de transporte

Midasvicente
Empresas

Puedes encontrar la entrevista completa en el último número de la revista Talleres en Comunicación (314)

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Buscar en Posventa

Síguenos