Suscríbete
Suscríbete
Durante la V Convención de la Red de Talleres CGA, celebrada los días 5 y 6 de mayo en Lisboa, su directora Solange Ochoa quiso resaltar cómo la enseña ha cumplido con creces los objetivos marcados desde el anterior congreso celebrado en Madrid en octubre de 2021.
Ochoa destacó, además de la labor del equipo de ventas para dinamizar el proyecto, la ampliación del equipo de CGA con la que se pretende transmitir el espíritu del proyecto de la red y una atención más personalizada con los talleres. Si en 2021 se incorporaba a Rafael Checa, en 2022 se hacía lo propio con Bianca Cotegype para adecuar la oferta de servicio a las necesidades de los talleres. Como última novedad, el equipo cuenta con Fernando Checa como perito judicial, al obtener recientemente esta titulación.
Respecto al desarrollo online, CGA ha incorporado el uso de la nueva web y la app como nueva forma de comunicarse con el taller de manera mucho más eficaz, a través de herramientas técnicas y gestión de citas para estar en contacto con los usuarios. En cuanto al crecimiento de la red en Portugal, “estamos en un año clave para la red de talleres en el país con la entrada de socios estratégicos en el grupo”, afirmó Solange Ochoa, quien también incidió en el trabajo desarrollado para la actualización del servicio de catálogos ofrecido.
Además, CGA, en línea con la nueva movilidad ya presente en el mercado, ofrece a los talleres de la red un programa de llave en mano de asesoramiento, distribución e instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos. El catálogo se completa con la instalación de placas solares para autogeneración de energía respetuosa con el medio ambiente, así como con planes específicos de seguridad para la manipulación de baterías en híbridos enchufables.
Por otro lado, la enseña sigue trabajando para ampliar en nuestro país Auto Check Center, la red de talleres internacional del Grupo ATR, en el que CGA está integrado. Con más de 20 nuevos puntos Auto Check Center en España, está previsto desarrollar este concepto con similares características también en Portugal.
“Hemos incrementado la asistencia a las formaciones técnicas en casi un 30% haciendo estos cursos más accesibles, en formato híbrido, y con mayor difusión y concienciación”, señaló Solange Ochoa durante su intervención en la convención. “Pero creemos que no es suficiente y queremos dar un giro total en la forma de impartir los cursos”, añadió la directora. De este modo, la red de talleres se dirigirá hacia nuevos temarios y formaciones más prácticas, situando al alumno en el eje central y dándole acceso, en un nuevo área, a todos sus temas de interés.
“Queremos una formación colaborativa a través de la sustitución de horas de teoría para hacer las clases más prácticas y dinámicas. Las pruebas piloto, ya realizadas en diferentes talleres, han tenido unos resultados muy positivos”, afirmó Ochoa. Esta formación será fácilmente evaluada a través de la tasa de aprendizaje, comparando la tasa de conocimientos antes y después de los cursos, lo que servirá para planificar futuros planes formativos. También se incluye formación comercial y de gestión para tener un taller más eficiente (finanzas y contabilidad, procesos y gestión de trabajadores, normativa vigente, gestión de clientes y comunicación).
Asimismo, los talleres cuentan con la Tecnopedia, una plataforma de píldoras formativas en vídeo, para que la formación sea más práctica y accesible para los profesionales. CGA también ha renovado la flota de vehículos que sirven para la formación de los alumnos para que se adecúen a las nuevas tecnologías.
“Todos estos recursos garantizan al taller una mayor rentabilidad, todo ello con el apoyo de CGA”, concluía Solange Ochoa, destacando también el papel de los proveedores del grupo. “Sin su apoyo, todo esto no sería posible”.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.
“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.
La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.