Suscríbete
Suscríbete
Según estudios recientes, casi un tercio de los vehículos de nueva matriculación serán totalmente eléctricos en 2025. Y, para 2030, los vehículos híbridos y los eléctricos de baterías representarán más de la mitad de las nuevas matriculaciones en Europa. Por eso, a medida que los vehículos se vayan electrificando, también será necesario que los talleres se adapten a esta nueva movilidad.
VARTA, que acompaña a los talleres en su día a día ofreciéndoles los mejores productos y servicios, quiso conocer la opinión de los talleres ante esta nueva realidad, y lanzó hace unas semanas la encuesta “Talleres y nuevas tecnologías de vehículos”. Y, entre todas las respuestas, un dato fue muy revelador: al 76% de los mecánicos les gustaría ampliar sus conocimientos sobre vehículos híbridos y eléctricos. En una profesión tan vocacional, el interés por el aprendizaje y por estar al día en materia de reparaciones es fundamental.
Por ello, VARTA ha lanzado unos nuevos cursos de E-Learning en su plataforma VARTA Partner Portal, específicos sobre baterías para vehículos híbridos y eléctricos. Se trata de cursos interactivos, muy amenos y dinámicos, gracias a los cuales podrás estar al día sobre las tecnologías de baterías para los vehículos modernos.
Y, para darlos a conocer, ha lanzado la promoción “Experto VARTA xEV”, en la que anima a todos los mecánicos y distribuidores a disfrutar de sus formaciones, realizar un breve cuestionario y llevarse magníficos premios, como un reloj Garmin, un portátil HP y una bicicleta eléctrica plegable.
Puedes participar en esta promoción a través de las Redes Sociales de VARTA (Facebook e Instagram), y directamente a través de este enlace. El plazo para ganar el reloj GARMIN es del 1 al 19 de junio, y para ganar el portátil HP tienes del 23 de junio hasta el 16 de julio. El día 20 de julio se sorteará una fantástica bicicleta eléctrica plegable entre los participantes.
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.
Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.
La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.
La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.