Web Analytics
Actualidad

El X Encuentro Sernauto se celebrará el 27 de junio bajo el lema “Horizonte 2030”

Como principales novedades, la jornada se enfocará en el papel esencial que juegan las personas y se dará especial visibilidad a varias pymes innovadoras, así como a un proyecto de Universidad.
Encuentro Sernauto

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (Sernauto) celebrará su Asamblea General y X Encuentro el próximo 27 de junio, en el Auditorio Sur de Ifema Madrid, con un programa de conferencias, diálogos y mesas redondas para hablar sobre la situación en la que se encuentra el sector de automoción y las palancas clave que será necesario activar para afrontar el futuro con garantías.

Bajo el lema “Horizonte 2030”, se mostrará que la automoción es una industria estratégica para el presente y el futuro del país y se reflexionará sobre los factores que serán fundamentales para la transformación que se está viviendo. En este sentido, se abordarán temas relativos a la financiación, la innovación, la internacionalización, la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética, entre otros.

La primera ponencia correrá a cargo de Jordi Llidó, socio responsable sector Automoción y Fabricación de Deloitte, quien hablará sobre “Geopolítica y competitividad industrial en automoción y movilidad”. Por su parte, el presidente de Anfac, Wayne Griffiths, y el presidente de Sernauto, Francisco J. Riberas, mantendrán un diálogo sobre “Soberanía industrial”.

Asimismo, se celebrarán dos mesas redondas. La primera de ellas versará sobre “Palancas clave” y tendrá como protagonistas a Jorge Juárez, Group Executive Vice President Technology Solutions de Antolin; Manuel García-Iturri, director general de Grupo Azpiarán; Ernesto Barceló, director corporativo de ESG de Gestamp; Francisco Andrés, director de Recursos Humanos de la Región de Southern Europe de Benteler; y un representante de Renault. El debate será moderado por Vicente Segura, socio de Estrategia y Operaciones de Deloitte.

La segunda mesa redonda tratará el tema de “Sociedad y transición energética”, con la participación de Ángel Bautista, director de Relaciones Institucionales de Repsol; Ricardo Olalla, vicepresidente de Sales Mobility Solutions de Bosch España; y Lorea Aristizabal, directora de Desarrollo de Negocio de CIE Automotive, con Alfonso Horrillo, responsable del área de Energía y Medio Ambiente Cidaut, como moderador del coloquio.

Como novedad este año, se dará especial visibilidad a tres proyectos innovadores de Pymes del sector. Así, durante el evento, tendrán lugar diferentes micro presentaciones (en formato 'elevator pitch') de representantes de pequeñas y medianas empresas que compartirán las principales características y ventajas de su producto/proyecto. Además, para acercar a los estudiantes al sector, se ha abierto dicha convocatoria a universidades que trabajan en proyectos innovadores de automoción.

Los proyectos protagonistas de los 'Elevator Pitch' han sido seleccionados por el Comité de Estrategia de la Plataforma “Move to future”, que ha colaborado con Sernauto para la selección, tanto de la universidad como de las pymes, tras una convocatoria abierta entre todos los asociados de Sernauto.

Esta iniciativa surge del compromiso de la asociación por apoyar a las pymes que forman parte de la cadena de valor y mostrar la gran inversión que realizan en I+D+i para continuar a la vanguardia tecnológica y satisfacer las necesidades, cada vez más exigentes, de sus clientes.

Además, en esta cita se pondrá especial foco en el papel esencial que juegan las personas en esta industria, tanto hoy en día como en los años venideros, como una de las claves para la competitividad de las empresas. En esta línea, la imagen diseñada para el evento pretende resaltar todos estos elementos que forman parte de la cadena de suministro de la automoción, destacando a todas aquellas personas que, gracias a sus distintos trabajos, hacen posible la puesta en marcha de un vehículo.

El evento será conducido por la periodista Beatriz Pérez-Aranda y tendrá lugar de forma presencial en el Auditorio Sur de Ifema Madrid, de 11:00 a 14:30 horas, al que le seguirá un cóctel. A continuación, la asociación celebrará su Asamblea General en horario de tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

La celebración del X Encuentro Sernauto cuenta con el patrocinio de Deloitte, el apoyo de Fundación Repsol y la colaboración de Adecco y Global Mobility Call. También cuenta con la colaboración de múltiples proveedores de automoción y centros tecnológicos de primer nivel como partners del evento: Antolin, Autodesk, Benteler, Bosch, Brembo, Cidaut, CIE Automotive, Continental, CTAG, Gestamp, Grupo Azpiaran, Industrias Alegre, Joarjo, Mann+Hummel, Mondragón, Sekurit, Schaeffler, Tecco, Tecnalia, Teknia, Valeo, VARTA y Zanini.

Más información e inscripciones en este enlace.

Relacionado Conoce las tecnologías asociadas a los componentes de un vehículo La descarbonización como garante de competitividad para las empresas Diez tendencias que marcarán la gestión del talento en la automoción

Hoy destacamos

Más noticias

GrupoSoledad ElSaler Valencia Golf
Competición

El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.

Jose Manuel Diaz director comercial Snap on Equipmen España Portugal
Equipamiento

Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).

Señales trafico nuevas
Vamos de paseo

La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.

Adine neumaticos precios
Actualidad Neumáticos

Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.

Faconauto concesionarios reinicia auto dana
Actualidad

Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.

Credito y caucion automocion
Cifras

El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.

Roberlo   Kronox 530   2L
Carrocería y Pintura

El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.

VT Batteries socio ancera
Empresas

“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.

Apcas reunion
Carrocería y Pintura

La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.

CAMPAÑA ZAPHIRO   LIMPOCEAN
Carrocería y Pintura

Durante los meses comprendidos entre junio y septiembre de 2025, por cada caja de discos Spyrox vendida, la empresa donará un euro a la asociación LimpOcean.

TNU ajedrez nfu leon
Neumáticos reciclados

La empresa leonesa Neusus ha fabricado este ajedrez monumental, con un tablero de 114 metros cuadrados, con goma procedente de 619 neumáticos reciclados.

Salon vehiculo ocasion 2025 ifema
Actualidad

La 27ª edición del certamen reunió más de 2.000 vehículos en Ifema Madrid, distribuidos en una superficie de 30.000 metros cuadrados.

Luca de Meo ACEA presidente 2023
Empresas

“Dejo una empresa transformada y con visión de futuro para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”, ha declarado el directivo, cuya salida será efectiva el próximo 15 de julio.

Genesis logo
Empresas

La marca coreana de automóviles se lanzará en Francia, Italia, España y los Países Bajos a principios de 2026, complementando su presencia actual en Alemania, Suiza y Reino Unido.

Hamada
Fabricantes

Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento

P117 ToyotaMotorEurope BASFCoatings Refinish
Carrocería y Pintura

Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo

Autoguaguas y Camiones taller scania canarias
VI

El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.

BYD Durr robot pintura 19000
Carrocería y Pintura

La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.

Alejandro Suarez Premio MAZ Mann Hummel Iberica
Empresas

La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.

MaxMeyer PPG Linq Jimenez Maña
Carrocería y Pintura

La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.

ASSOCIACIÓ D’AUTOMOCIÓ Fiesta Automocion
Actualidad

Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.

Jornada Automocion Navarra Faconauto
Actualidad

La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.

Buscar en Posventa

Síguenos