Suscríbete
Suscríbete
La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (Conepa) felicita a los nuevos ministros que integran el recién remodelado Gobierno de España, pero también pide que se tenga en cuenta la actividad de los talleres como eslabón fundamental de la nueva movilidad sostenible y segura, en concreto, “para generar las condiciones que permitan a los empresarios del sector, desde su imprescindible y hoy por hoy comprometida situación económica, seguir siendo un activo fundamental para la seguridad vial y la reducción del impacto ambiental de los vehículos”.
Conepa espera del nuevo ejecutivo “un mayor compromiso de futuro con las pymes y micropymes del taller, seriamente amenazadas por la dificultad para obtener la mínima rentabilidad adecuada que garantice su sostenibilidad económica y las inversiones que requiere su orientación a la nueva movilidad sostenible, compartida y digitalizada del coche conectado, automatizado y crecientemente electrificado”.
En este sentido, la Federación Española de Talleres pide al Gobierno que reconozca con más claridad la contribución de los reparadores a la seguridad vial mediante la inclusión de sus representantes en las mesas de trabajo de la Administración, en las que se define y desarrolla la hoja de ruta de la movilidad sostenible y segura que viene.
También solicita a los ministros con responsabilidad en la materia la actualización de los planes formativos relacionados con la automoción. “Los talleres de reparación tienen serias dificultades para captar talento joven y retener actual, lo que pone en riesgo el relevo generacional en el sector y el mantenimiento de un tejido empresarial de más de 35.000 empresas que, con una facturación superior a los 13.100 millones en 2022, emplea a más de 151.000 personas en toda España”. En opinión de Conepa, el desfase entre los contenidos recogidos en los estudios de automoción y la realidad a la que se enfrentan los jóvenes a la hora de empezar a trabajar en un taller provoca que muchos de ellos opten por otras salidas, después de haber sido formados.
Asimismo, la organización empresarial pide ayudas para la compra de maquinaria e inversión en tecnología. Conepa subraya la dificultad que tienen las pymes y micropymes del sector, seriamente afectadas en su salud financiera durante la pandemia, para enfrentar las importantes inversiones en maquinaria y tecnología que precisan realizar para actualizar sus recursos productivos a las necesidades del mercado en la era de la nueva movilidad. “Muchos talleres no van a tener capacidad económica para invertir en los nuevos y costosos equipamientos, lo que les supondrá no poder competir, comprometiendo su viabilidad empresarial y el mantenimiento de miles de puestos de trabajo”, afirman desde la entidad.
Por último, y a la luz de los datos récord de absentismo en las ITV y la edad media del parque por encima de los 13,5 años, la Federación Española pide al Gobierno que apoye a las familias en la revisión preventiva de sus vehículos. Dada la situación económica que sufren muchas de ellas y teniendo en cuenta el papel fundamental del taller como garante de la seguridad vial, Conepa anima al Gobierno a establecer ayudas que faciliten a los hogares la revisión y mantenimiento de sus vehículos.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga