Suscríbete
Suscríbete
Grupo Pinmansa, distribuidor de Cromax en Castilla-La Mancha, ha celebrado una presentación del nuevo sistema Cromax EZ+, en las instalaciones de su nuevo centro de formación en Elche (Alicante), en la que han participado ocho talleres manchegos. La jornada, encabezada por Leonardo Pérez, responsable comercial de Cromax de la zona, junto al técnico especializado de Cromax, Adam Belmonte, ha servido para demostrar la tecnología que impulsa Cromax en la industria de recubrimientos.
El sistema de base bicapa al agua EZ+ de Cromax se caracteriza no sólo por su fácil aplicación en un proceso húmedo sobre húmedo, sino también porque aporta un gran rendimiento del color y mejora la productividad de los talleres. Llega con unas botellas fabricadas con un 50% de plástico reciclado que no necesitan máquina de mezcla, se pueden almacenar en una estantería y basta con agitarlas antes de usarlas. La dosificación exacta de las botellas garantiza precisión a la hora de mezclar y permite aprovechar toda la pintura, lo que minimiza los residuos.
“El sistema EZ+ es un avance en la gama de productos de Cromax, diseñado para brindar a los talleres una eficiencia excepcional y resultados sobresalientes”, comentó Leonardo Pérez durante la presentación. “Estamos emocionados de llevar la tecnología puntera de estas nuevas botellas a los talleres de Castilla-La Mancha a través de nuestra colaboración con Grupo Pinmansa”.
Por su parte, el gerente de distribución de Grupo Pinmansa, Ángel Trillo, declaró que “nos alegra mucho que esta presentación del EZ+ se haya realizado en nuestro nuevo centro de formación, que creemos es el escenario perfecto. Estamos comprometidos en ofrecer a nuestros clientes calidad en todos los ámbitos: productos, servicios y formación. Y nos sentimos respaldados por la rentabilidad y la innovación que representa Cromax”.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga