Web Analytics
Cifras

Las matriculaciones de vehículos electrificados suben más de un 6% en febrero

La movilidad eléctrica pura invierte la tendencia el mes pasado y cae un 2,8%, según datos de Aedive y Ganvam.
Matriculaciones vehiculos electrificados febrero2024 ganvam aedive

Las matriculaciones de vehículos electrificados (100% eléctricos + híbridos enchufables) de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) registraron una subida del 6,3% en febrero, hasta alcanzar las 10.568 unidades, según datos de las asociaciones Aedive y Ganvam. En lo que va de año, acumulan un ascenso del 4,8%, hasta las 19.697 unidades.

Por tipo de propulsión, las matriculaciones de vehículos 100% eléctricos de todo tipo invirtieron la tendencia y cayeron un 2,8% en febrero, hasta situarse en las 4.967 unidades matriculadas. En lo que va de año, acumulan un retroceso del 3,6%, con un total de 9.498 unidades. En un análisis por tipo de vehículos, las matriculaciones de turismos 100% eléctricos subieron un 9,1% en febrero, con 3.901 unidades, mientras que en lo que llevamos de ejercicio suben casi un 7%, hasta las 7.371.

Por su parte, las matriculaciones de ciclomotores eléctricos continúan con su descenso por la falta de incentivos sólidos, lastrando el conjunto de la movilidad eléctrica pura. En concreto, cayeron más del 56% durante el pasado mes (131 unidades) y, hasta febrero, retrocedieron más de un 46% (279 unidades). La misma tendencia marcan las matriculaciones de motocicletas cero emisiones, situándose en las 334 unidades en febrero, un 39% menos que el mismo mes del año pasado. En lo que va de año acumulan un retroceso del 33,5%, con 740 unidades. En cuanto a las de furgonetas eléctricas, también invierten la tendencia descendiendo un 27,3% en febrero (396 unidades), mientras que en el acumulado sus ventas caen más del 27% (767 unidades).

Matriculaciones vehiculos electrificados febrero2024 ganvam aedive 2

Este cambio de tendencia registrado en febrero por el mercado de la movilidad eléctrica pura supone un punto de inflexión que, en opinión de Aedive y Ganvam, debe llamar la atención del Gobierno. En este sentido, ambas entidades consideran urgente acometer una reforma fiscal integral que, junto a la revisión de la gestión de incentivos acompase los objetivos del PNIEC.

Por su parte, los datos de Aedive y Ganvam muestran que los vehículos híbridos enchufables registraron un incremento de casi el 16% durante el pasado mes, hasta alcanzar las 5.601 unidades. A la vista de los datos, el 11,6% de las matriculaciones de turismos registradas en febrero correspondieron a modelos electrificados (puros + híbridos enchufables), lejos del 22% que registra la media europea.

Relacionado Los vehículos electrificados arrancan el año con una subida del 3% En 2030, sólo uno de cada tres coches matriculados serán electrificados

Hoy destacamos

Más noticias

Motortec 2025
Actualidad

Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.

Visitantes Diesel Technic Motortec 2025
VI

“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.

Home ANCERA Motortec
Actualidad

Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.

Pro service motortec
Empresas

Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.

Icer motortec galeria innovacion
Empresas

Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.

Vulco GRIPS Motortec
Redes y Talleres

La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.

Serca motortec stand
Empresas

La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.

Jimenezmana
Empresas

El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín

Unigom stand unigom
Empresas

En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.

BORG Rematec
Empresas

Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.

Brembo Beyond Greenance Kit
Producto

Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.

Michelin Grupo Carreras
VI

La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).

Faconauto auto shanghai
Actualidad

La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.

Norauto talleres
Empresas

Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.

Signus beca efe
Neumáticos reciclados

La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.

Recambios aicrag encuentro tarragona
Empresas

El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.

VT Batteries Motortec
Empresas

Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.

Comforp concurso motortec
Actualidad

Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.

Dogapartsref
Producto

El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)

Aumovio
Empresas

El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)

Warmup
Empresas

Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras

Euromaster carga coche electrico
Empresas

Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga

Buscar en Posventa

Síguenos