Suscríbete
Suscríbete
Las subastas suponen una oportunidad de negocio para el sector de la posventa. Así lo pone de manifiesto la segunda edición del informe “El valor de las subastas en el mercado de ocasión”, que recoge datos de MSI para la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (Ganvam). Si bien el 66% de los compradores que acuden a las subastas son vendedores de vehículos, el 25% se corresponde con talleres y desguaces que adquieren unidades para aprovisionarse, además, de piezas de recambio.
Además, el estudio, presentado en el IE Business School de Madrid, recoge que la renovación de flotas, una vez superadas las tensiones en la cadena de suministro, impulsó las exportaciones un 14,8% en 2023. Así, operadores de renting y alquiladores dispararon un 32,4% y un 22%, respectivamente, sus operaciones con modelos usados el año pasado, generando un exceso de oferta de turismos y comerciales usados.
En este contexto, las empresas de subastas de vehículos se alzaron como una vía para dar salida rápida y con la máxima rentabilidad a este sobrestock de vehículos usados procedentes de flotas. De hecho, según el estudio, el 54% de los vehículos subastados en 2023 procedía precisamente de renting y rent a car, lo que supone un incremento de doce puntos con respecto a 2022.
En esta línea, casi dos de cada diez vehículos subastados el año pasado se destinó a la exportación, lo que supone dos puntos porcentuales más que en 2022. La importación, por su parte, que en 2022 marcó la procedencia del 31% de los vehículos subastados, se retrajo once puntos en 2023, evidenciando cómo el mercado nacional era ya suficiente para aprovisionarse de oferta.
Por otro lado, el informe, cuya muestra representa el 90% del mercado español de subastas de vehículos de ocasión (incluyendo tanto turismos como comerciales), pone de manifiesto cómo los distribuidores multimarca fueron los mayores “clientes” de las compañías de subastas. De esta forma, el 46% de los vehículos subastados el año pasado, tres puntos más que en 2022, pasaron a formar parte de la oferta de un concesionario independiente.
Tras el éxito de este 17ª edición, Ifema Madrid trabaja ya en su próxima convocatoria, que se celebrará del 7 al 10 de abril de 2027 en su Recinto Ferial.
“Aunque la asistencia a la feria ha mejorado, no esperábamos recibir tantas visitas de mecánicos y responsables de recambios. Les estamos muy agradecidos. Ha sido una experiencia fantástica”, subraya el equipo.
Además de presentar el eje estratégico Ancera Innova y la plataforma digital Ancera BI, la asociación ha mantenido reuniones con empresas, instituciones y agentes clave del sector de la posventa.
Presentada en Motortec y enmarcada en el nuevo plan estratégico del distribuidor, esta línea de productos contará con más de 15.000 referencias, en 100 familias de producto, procedentes de 20 nuevos proveedores.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga