Web Analytics
Actualidad

El Foro Trafic contará con un programa de ponencias con expertos en movilidad

La jornada, organizada junto a la Dirección General de Tráfico, se celebrará el 20 de noviembre en Ifema Madrid en el marco de Global Mobility Call.
Global Mobility Call Ifema Madrid

La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, celebrará junto la Dirección General de Tráfico (DGT) un capítulo especial dedicado a la seguridad vial en el Foro Trafic, que tendrá lugar el 20 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. Esta jornada abarcará sesiones y actividades diseñadas por la DGT que recorrerán tres bloques temáticos que giran en torno al futuro de la movilidad: Impulso a una nueva movilidad, Servicios de movilidad compartida y Vehículo autónomo/Conducción autónoma.

Tras la inauguración por parte de Pere Navarro, director general de la DGT, la jornada se iniciará con la mesa redonda del primer bloque que, bajo el título “Información y datos para una movilidad más segura y eficiente”, contará con la participación de Montserrat Estaca, jefa de Área de Telemática DGT 3.0; Marta Martínez Cámara, jefa del Área de Vigilancia DGT NAP; Pilar Ruiz Villanueva, Data Partnership & Acquisition WEU; y Edgar Camelo, Strategic Partner Development Manager - Product Partnerships en Google.

A continuación, Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación, intervendrá para dar paso a la siguiente mesa redonda sobre “Nuevos proyectos y tecnologías en los Centros de Gestión de Tráfico”, con la presencia de Antonio Granado, director del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste DGT; María Díaz, jefe de proyecto de INDRA; y Aurélien Ouvrard, responsable de despliegue en Karos Territorios.

En el segundo bloque temático se debatirá sobre el viaje compartido, carpooling corporativo y sharing de la mano de Itziar García, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar; Lola Vilas Abadie, Country Manager en Uber; Isabel Járrega, directora de Customer Experience & Business Transformation en Toyota España y KINTO Mobility; y Rosa Campos, presidenta AVCE y directora general de Zity España.

Por su parte, Marc Iglesias director de movilidad ABB; Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid; y Susi Lopez, directora general de Transportes y Movilidad Generalitat de Cataluña liderarán la mesa “Experiencias regulatorias”. En este bloque también participará Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Tras la comida, la jornada del Foro Trafic finalizará con el tercer bloque dedicado a la conducción y vehículo autónomo, con la mesa redonda “Estrategias, enfoques, evidencias y perspectivas”, en la que participan María Eugenia Montes, jefa de Servicio en el Área de Reglamentación y Homologación de Vehículos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Julián Brouté Industry and Environmental Specialist en Anfac.

Posteriormente, Carlos Luján, Head of Homologation, Connected & Automated Vehicles en Applus+ Idiada; Jaime Sánchez Gallego, director Plataforma Innovación Iveco Group; Juan Carlos Hérnandez, de Investigación y Desarrollo en Cesvimap; y Rodrigo Castiñeira Head of Innovation en Indra Mobility, liderarán este debate moderado por Juan José Arriola, jefe Provincial de Tráfico de Guadalajara.

Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad Ayuntamiento de Madrid, aportará el enfoque municipal a esta jornada que finalizará de la mano de Francisco José Ruiz Boada, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología, que recogerá las conclusiones del Foro Trafic 2024.

Relacionado Global Mobility Call reafirma su vocación internacional Innovación, Talento y Ciberseguridad, séptimo itinerario de Global Mobility Call Global Mobility Call 2024 abre el registro de visitantes para su tercera edición

Hoy destacamos

Más noticias

Concesionarios matriculaciones anfac
Cifras

Las ventas de turismos crecen un 17% en julio rozando las 100.000 unidades, lo que se traduce en 708.139 entregas en el acumulado del año, un 14,3% más que en el mismo periodo de 2024.

Matriculaciones turismos electrifcados julio 2025 aedive ganvam
Cifras

Las matriculaciones acumulan un crecimiento del 87,1% hasta julio, con 139.562 unidades, lo que supone un 4% por encima de lo matriculado en todo 2024, según datos de Aedive y Ganvam.

Faconauto observatorio posventa
Actualidad

El Observatorio sobre Innovación, Inteligencia Artificial y Transformación Tecnológica se celebrará el próximo 18 de septiembre en el Auditorio de Mutua Madrileña en Madrid.

Ayvens sobrecarga vehiculo vacaciones
Vamos de paseo

Frenos, neumáticos y suspensión son tres de los componentes que se ven más afectados con el exceso de carga del vehículo, especialmente en verano.

NP 6º CONCURSO IMAGEN TNU
Neumáticos

La participación se realiza a través de Instagram y cuenta con más de 2.000 euros en premios para promover una visión sostenible del neumático

Mieurotaller web 1753265609
Promociones y campañas

Con la campaña “miEuroTaller.com”, los clientes obtienen saldo canjeable en compras en El Corte Inglés, Decathlon, Carrefour o lavados del coche

Liqui Moly limpiador DPF GPF
Producto

Con este producto para filtros de partículas diésel y gasolina, es posible realizar una limpieza profunda sin necesidad de desmontaje.

Carly calor verano
Equipamiento

BMW lidera el listado elaborado por Carly con un 73,03% de riesgo de averías, seguida de Tesla (67,43%) y Audi (61,08%). Baterías, sistemas de refrigeración y componentes electrónicos son los más afectados.

Carglass sistemas adas
Carrocería y Pintura

Carglass España ha creado un diccionario que recoge todos los sistemas de asistencia a la conducción existentes bajo una nomenclatura neutra y explica sus funcionalidades.

First Stop La Vuelta 2025
Redes y Talleres

La red desplegará su flota de talleres móviles y equipos técnicos a lo largo de las 21 etapas de la ronda ciclista española, que cubrirá una distancia de 3.151 kilómetros del 23 de agosto al 14 de septiembre.

Grupo andres formulausal formula student
Distribuidores

Formado por estudiantes de la Universidad de Salamanca, que presentan el primer monoplaza eléctrico universitario de competición desarrollado en Castilla y León.

Tataiveco
VI

Juntos, Iveco y el negocio de vehículos comerciales de Tata Motors tendrán unos ingresos combinados de aproximadamente 22.000 millones de euros

Vacaciones
Actualidad

La redacción de Posventa.info y Talleres en Comunicación se toma unas merecidas vacaciones; no obstante, la web se seguirá actualizando con las noticias de mayor alcance

Suspension Neumatica LCV Montcada amortiguadores KONI Ford Transit Custom video
VI

Las imágenes muestran las ventajas de instalar esta solución con amortiguadores KONI FSD Special Active en una Ford Transit Custom.

Valeo camaras 100 millones
Empresas

Con una entrada de pedidos que aumentó un 30% hasta junio, la compañía prevé para el conjunto del año un objetivo de ventas ajustado de alrededor de 20.500 millones de euros.

Javiercoleto
Actualidad

La Junta Directiva y el equipo de Sernauto, así como todos sus asociados lamentan la pérdida del director de Movilidad Sostenible e Inteligente de Tecnalia

Aeca itv
Cifras

Desde Aeca-ITV recuerdan que las inspecciones técnicas evitan cada año al menos 15.641 siniestros viales, 13.110 heridos y salvan 148 vidas en accidentes de tráfico.

Imagen   De Izquierda a Derecha   Ortwin Frille (Empleado de Gestión de Procesos Mewa), Eric Rissler (Gestor de Proyectos de Aplicaciones Mewa), Markus Horvath (Sybit GmbH). © SAP
Empresas

El proveedor ha sido galardonado con el SAP Innovation Award 2025 en la categoría "Customer Experience" por el desarrollo de nuevas aplicaciones innovadoras de servicio para su portal digital de clientes

Norauto transporte playa
Vamos de paseo

Llevar las colchonetas o flotadores inflados en el asiento trasero del coche o colocar todos los objetos de forma aleatoria en el maletero, entre los más comunes según Norauto.

Continental Resistencia a la rodadura
VI

Una nueva web explica las ventajas de los neumáticos optimizados para la resistencia a la rodadura para vehículos comerciales: ayuda a ahorrar combustible, aumentar la eficiencia de la flota y mejorar la sostenibilidad

Tenneco
Producto

El fabricante ha lanzado en Estados Unidos y Canadá componentes térmicos Wagner, arrancadores y alternadores FP Diesel, sensores Wagner y suspensiones neumáticas Monroe

Buscar en Posventa

Síguenos