Suscríbete
Suscríbete
La tercera edición de Global Mobility Call, organizado por Ifema Madrid y Smobhub, celebrará junto la Dirección General de Tráfico (DGT) un capítulo especial dedicado a la seguridad vial en el Foro Trafic, que tendrá lugar el 20 de noviembre, a partir de las 10:00 horas. Esta jornada abarcará sesiones y actividades diseñadas por la DGT que recorrerán tres bloques temáticos que giran en torno al futuro de la movilidad: Impulso a una nueva movilidad, Servicios de movilidad compartida y Vehículo autónomo/Conducción autónoma.
Tras la inauguración por parte de Pere Navarro, director general de la DGT, la jornada se iniciará con la mesa redonda del primer bloque que, bajo el título “Información y datos para una movilidad más segura y eficiente”, contará con la participación de Montserrat Estaca, jefa de Área de Telemática DGT 3.0; Marta Martínez Cámara, jefa del Área de Vigilancia DGT NAP; Pilar Ruiz Villanueva, Data Partnership & Acquisition WEU; y Edgar Camelo, Strategic Partner Development Manager - Product Partnerships en Google.
A continuación, Ana Blanco, subdirectora adjunta de Circulación, intervendrá para dar paso a la siguiente mesa redonda sobre “Nuevos proyectos y tecnologías en los Centros de Gestión de Tráfico”, con la presencia de Antonio Granado, director del Centro de Gestión de Tráfico del Suroeste DGT; María Díaz, jefe de proyecto de INDRA; y Aurélien Ouvrard, responsable de despliegue en Karos Territorios.
En el segundo bloque temático se debatirá sobre el viaje compartido, carpooling corporativo y sharing de la mano de Itziar García, directora internacional de Comunicación y Relaciones Institucionales de BlaBlaCar; Lola Vilas Abadie, Country Manager en Uber; Isabel Járrega, directora de Customer Experience & Business Transformation en Toyota España y KINTO Mobility; y Rosa Campos, presidenta AVCE y directora general de Zity España.
Por su parte, Marc Iglesias director de movilidad ABB; Luis Miguel Torres, director general de Transportes y Movilidad de la Comunidad de Madrid; y Susi Lopez, directora general de Transportes y Movilidad Generalitat de Cataluña liderarán la mesa “Experiencias regulatorias”. En este bloque también participará Álvaro Gómez, director del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.
Tras la comida, la jornada del Foro Trafic finalizará con el tercer bloque dedicado a la conducción y vehículo autónomo, con la mesa redonda “Estrategias, enfoques, evidencias y perspectivas”, en la que participan María Eugenia Montes, jefa de Servicio en el Área de Reglamentación y Homologación de Vehículos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo; y Julián Brouté Industry and Environmental Specialist en Anfac.
Posteriormente, Carlos Luján, Head of Homologation, Connected & Automated Vehicles en Applus+ Idiada; Jaime Sánchez Gallego, director Plataforma Innovación Iveco Group; Juan Carlos Hérnandez, de Investigación y Desarrollo en Cesvimap; y Rodrigo Castiñeira Head of Innovation en Indra Mobility, liderarán este debate moderado por Juan José Arriola, jefe Provincial de Tráfico de Guadalajara.
Lola Ortiz, directora general de Planificación e Infraestructuras de Movilidad Ayuntamiento de Madrid, aportará el enfoque municipal a esta jornada que finalizará de la mano de Francisco José Ruiz Boada, subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología, que recogerá las conclusiones del Foro Trafic 2024.
Hiroshi Hamada asume los cargos de director general, presidente del consejo y CEO de Falken Tyre Europe para impulsar su crecimiento
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales