Suscríbete
Suscríbete
Las ventas de turismos registran un crecimiento del 6,4% en noviembre, con 83.339 nuevas matriculaciones. El mercado sigue aumentando, encadenando un trimestre al alza impulsado este último mes por un incremento en todos los canales, en particular en los alquiladores, y por las ventas en auge de los híbridos convencionales. Hasta noviembre, el mercado acumula 911.503 ventas, que supone un aumento del 5,1% y que si se mantiene este ritmo en diciembre es posible que este año cierre en torno al millón de unidades.
En cuanto a las ventas de turismos electrificados sufren un fuerte descenso respecto al mismo mes del pasado año, con una caída del 7,8% de las ventas y 10.664 unidades vendidas. Esta cifra representa el 12,8% de las matriculaciones totales del mes. Con el retroceso de este mes, el cómputo anual se sitúa en 100.802 unidades, situándose un 0,5% por debajo de los volúmenes registrados en el año anterior y con el 11,06% del mercado total.
Las ventas por canales cierran todas en positivo en noviembre. El mayor aumento se registra en los alquiladores, que se aprovisionan para el cierre de año, con un incremento del 59,8% y 7.760 unidades. Por su parte, los particulares registran un crecimiento del 1,6%, con 41.429 ventas, y las empresas mejoran un 4,5%, con 41.429 unidades.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros descienden un 4,5% en noviembre, con 13.816 unidades. Hasta el penúltimo mes, se acumulan 151.309 unidades en total, con un aumento anual del 13,8%. Por canales, tanto autónomos como empresas registran caídas del 0,8% y del 6,7%, respectivamente. Solamente, las ventas dirigidas a alquiladores logran una mejora, con un aumento del 6,7% en noviembre.
En noviembre, las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses mantienen el ritmo positivo y registran un crecimiento del 0,5%, con 3.358 unidades. En el total del año, se acumulan 34.268 unidades, que supone un crecimiento del 14,9%. Por tipo de vehículos, los industriales obtienen 3.051 nuevas matriculaciones, un 3% más que el año anterior. Por su parte, las ventas de autobuses y autocares descienden un 19,2%, con 307 unidades registradas en noviembre.
Esta alianza aprovecha las soluciones premium de repintado automotriz de las marcas Glasurit y R-M en el mercado europeo
El centro, situado en Arrecife (Lanzarote), cuenta con cerca de 1.000 m² de edificación y una campa de 3.000 m² para la reparación y mantenimiento de camiones y autobuses de la marca.
La primera planta europea del fabricante chino en Szeged (Hungría) incorpora más de 120 robots de pintura y manipulación de Dürr para el pintado de vehículos eléctricos.
La delegación zaragozana de la compañía alemana experta en filtración ha sido distinguida con este galardón por su promoción del ejercicio físico en la comunidad a nivel nacional.
La marca de pintura participó en las XII Jornadas Técnicas de la Corporación Jiménez Maña con su propuesta de hardware y software en la nube del ecosistema PPG LinQ.
Su presidente Mario Pinilla subrayó la necesidad trabajar con las instituciones para afrontar retos clave como la electrificación, la digitalización o la falta de profesionales cualificados.
La VII Jornada de Automoción de Navarra, que se celebrará el 2 de julio en Pamplona, reunirá a empresas, instituciones y expertos para abordar los retos del mercado, la posventa y el talento.
Del 14 al 18 de octubre, el recinto Equip Auto Arena acogerá más de 25 eventos y cerca de 150 ponentes franceses e internacionales.
Hugo Figueiredo, que sustituye a Rúben Carreira, refuerza la estructura del Grupo para responder a su apuesta por el mercado portugués como área clave para su crecimiento futuro.
La compañía aseguradora se prepara para implementar esta cobertura en España, que cubre acceso prioritario en el taller, mano de obra y las piezas necesarias para las reparaciones incluidas.
El objetivo es incorporar este sistema en el servicio de 'car sharing' en Madrid para simplificar el uso del vehículo eléctrico, realizando una recarga completa en menos de cinco minutos.
El festival de movilidad sostenible se ha celebrado del 6 al 8 de junio en los 45.000 metros cuadrados del Recinto Ferial de Las Rozas de Madrid.
Este aumento de capacidad mejorará la solidez de la cadena de suministro de vehículos eléctricos para que el constructor y sus proveedores puedan cumplir los objetivos de producción.
La reducción de la resistencia a la rodadura combinada con un alto kilometraje tiene un impacto positivo en la huella ecológica
Se ha distinguido a un total de 24 alumnos de Formación Profesional tanto por su nota académica como por su aptitud, su compromiso y otros valores en el desarrollo de la profesión.
Las ocho empresas dedicadas a la distribución de recambios de la Corporación unieron fuerzas para ofrecer un espacio de encuentro donde compartir tecnología, formación, soluciones prácticas y experiencias de valor
Desarrollada específicamente para Tiresur, está conectada en tiempo real al ERP de la compañía y permite buscar y recomendar neumáticos; realizar pedidos de forma conversacional, sin necesidad de escribir; generar incidencias y resolver consultas al instante, entre otras funcionalidades
El Grupo Pérez Rumbao se fundó en 1922 y hoy cuenta con más de 65 instalaciones entre Galicia, Asturias y Valladolid
Las previsiones apuntan a que el mercado cerrará 2025 más de un 4% por encima de los niveles prepandemia, en el entorno de los 2,2 millones de unidades
La marca Vredestein se mantendrá ligada al emblemático rallye de coches clásicos al menos hasta 2027, cuando esta mítica prueba celebre su centenario
Situado en la localidad toledana de Casarrubuelos, el taller cuenta con cinco unidades móviles con asistencia en carretera y un servicio 24 horas especialmente pensado para vehículos industriales
Más del 60% de estos negocios identifica problemas operativos que podrían resolverse con herramientas digitales