Suscríbete
Suscríbete
Ganvam ha trasladado al Ministerio de Industria la necesidad de poner en marcha un plan nacional de ayudas directas exentas de tributación para impulsar la renovación del parque y acelerar los objetivos de descarbonización. Así lo han transmitido en el transcurso de una reunión, celebrada el 9 de enero en sede ministerial, Gerardo Cabañas, presidente de Ganvam, Fernando Miguélez, director general, y Jaime Barea, su director corporativo, quienes han compartido los detalles técnicos del programa de descarbonización de la patronal con el subdirector general de Gestión y Ejecución de Programas Industriales, Innovación y Digitalización, Joaquín Catalá.
La estrategia de renovación del parque defendida por Ganvam, que precisa de una dotación de 500 millones de euros, tiene como objetivo retirar de la circulación más de 165.000 vehículos antiguos y reducir más de 300.000 toneladas de CO2 al año, articulándose en dos líneas.
En concreto, al igual que ya defendió en el plan Mueve Madrid, Ganvam plantea como opción el achatarramiento puro (sin necesidad de comprar otro vehículo), ofreciendo ayudas directas a los conductores que deseen entregar su vehículo antiguo a cambio de incentivos a soluciones de movilidad basadas en el pago por uso. También plantea la opción de achatarrar un vehículo antiguo a cambio de adquirir un modelo nuevo o de ocasión de hasta cinco años, teniendo en cuenta todas las motorizaciones disponibles en el mercado.
Para el presidente de Ganvam, Gerardo Cabañas, “el hecho de que en España se hayan vendido más de 870.000 vehículos de más de 15 años a cierre de 2024 pone de manifiesto que muchas familias no tienen renta disponible para cambiar de coche. Con incentivos al achatarramiento puro se abre el abanico de posibilidades para que puedan escoger la solución de movilidad compartida o de pago por uso que más se ajuste a sus preferencias, lo que también impulsará el negocio de los distribuidores como proveedores de servicios de movilidad. Por otro lado, la puesta en marcha de incentivos a los vehículos de ocasión tendrá también un impacto positivo en la renovación del parque, al contribuir a que un mayor número de perfiles de familias tengan acceso a vehículos eficientes”.
Este plan de ayudas a la renovación del parque, en el que se tiene en cuenta el factor renta para modular los requisitos de los vehículos beneficiados, debe garantizar también la tramitación de la ayuda en el punto de venta y el descuento en factura, asegurando por parte de la Administración un reembolso ágil de las ayudas adelantadas por el distribuidor.
Por otro lado, Ganvam ha aprovechado la reunión para trasladar la necesidad de revisar la fiscalidad de los incentivos del Plan Reinicia Auto para que éstos no se traten como subvención y queden exentos de tributación. En palabras del director general de la patronal, Fernando Miguélez, “sobre todo en una situación de extrema necesidad, como ha sido la DANA, que el afectado tenga que devolver parte de la ayuda le resta el carácter de auxilio”.
Además del galardón recibido durante Motortec, Icer Brakes recibió a más de 400 visitantes en su stand e impartió formaciones, con el apoyo de tres especialistas del sector.
La solución centraliza y optimiza todos los procesos de gestión del taller, además de conectar con proveedores de recambios y de neumáticos en los diferentes portales de compra.
La #CasaSerca acogió diferentes espacios para Maquinaria, Redes de talleres y Recambios y Flotas, charlas técnicas, zonas de exposición, sostenibilidad y responsabilidad social, entre otros.
El distribuidor ha adquirido a su asociado Moto Recambios Sánchez, con dos puntos de venta en Arcos de la Frontera y Villamartín
En el stand estarán representadas las marcas Deltagom y Ages, consolidando el compromiso de Unigom con la oferta de soluciones completas para el mercado de posventa.
Con este galardón, la feria Rematec reconoce desde 2005 a personas y empresas que promueven la reutilización de productos a través de modelos de negocio innovadores.
Esta solución, conforme a la norma Euro 7m ofrece una gama conjunta de nuevos desarrollos con discos de aleación combinados con pastillas de freno de nuevo diseño.
La colaboración incluye la implementación de soluciones de Michelin Smart Predictive Tire como la tecnología QuickScan o la gama de neumáticos Michelin de larga distancia (X Line Energy).
La patronal de los concesionarios destaca el papel de España como puerta de entrada para las marcas chinas en Europa, coincidiendo con la aceleración de la electrificación.
Un total de 75.979 accidentes laborales de tráfico se produjeron en el año 2023 (último con estadísticas), según datos del INSS.
La estudiante paraguaya comienza su formación a cargo de la Escuela de Periodismo de la Agencia EFE, para especializarse en el tratamiento informativo de la gestión de residuos durante nueve meses.
El encuentro se centró en la evolución tecnológica de la empresa, cada vez más ágil, sólida y centrada en el cliente, con nueva sede corporativa de 12.000 m2, almacén inteligente y centro de atención omnicanal.
Con una estrategia centrada en la calidad, la atención personalizada, la innovación y la diversidad de su cartera de productos.
Convocado por la Fundación Comforp en el marco de Motortec 2025, de la mano de Mercedes Benz España, Bosch, Glasurit-BASF, 3M y junto con más de 30 empresas patrocinadoras.
El fabricante refuerza su catálogo en el mercado de posventa con el lanzamiento de 234 nuevas referencias de elevalunas y 103 referencias de depósitos (incluyendo depósitos y tapones)
El fabricante alemán está llevando a cabo una escisión de sus tres ramas de actividad (Tires, Automotive y Contitech)
Con esta incorporación, la patronal supera los 45 partners, a los que se suman una docena de empresas colaboradoras
Euromaster y Aedive arrojan luz sobre las baterías y su estado y resuelven las principales dudas en torno a esta y otras cuestiones relacionadas con la carga
Los fallos en emisiones contaminantes, en alumbrado y señalización, y en ruedas y suspensión encabezan la lista de las principales causas de rechazo en la ITV madrileña en este periodo
El concurso, organizado por Carsmarobe durante el certamen con gran afluencia de público, repartió más de 10.000 euros en premios. Santiago Vicente (Alicante) y Alberto José Río (Teruel) completaron el podio
El taller, de nueva construcción, cuenta con 740 metros cuadrados de superficie interior entre zona de trabajo y oficinas
Se amplía el proyecto para mejorar la sostenibilidad en el cultivo de caucho natural de pequeños agricultores. Desde 2018, alrededor de 5.000 pequeños agricultores han participado en el proyecto en Indonesia, a los que se sumarán otros 1.000 hasta 2027