Empresas

Seinsa impulsa el liderazgo femenino en el sector de la automoción

El grupo español lanza un plan de igualdad para evitar brechas salariales y promover el acceso a la mujer a puestos de dirección.
Seinsa liderazgo femenino

Seinsa Corporation lanza un plan de igualdad para evitar brechas salariales y promover el acceso a la mujer a puestos de dirección. Esta iniciativa nace en los foros de participación y de seguimiento que se han implantado dentro de la empresa para alcanzar, según destaca, “una comunicación fluida, empática y transversal”, así como para “diseñar entre todos los trabajadores la estrategia del grupo”.


La compañía ha generado un crecimiento continuo de empleo, pasando de 100 trabajadores en el año 2010, entre sus cuatro plantas, a 300 trabajadores en 2021 con una media de edad de 40 años. En los últimos años también se han firmado 60 nuevos contratos fijos con una retribución actual que está un 20% por encima del convenio de químicas, mientras que el 57% de su plantilla son mujeres. Además, en los últimos cinco años, de las 15 prejubilaciones concedidas, 12 han sido para mujeres y se han realizado ocho promociones internas, de las cuales seis han sido para ellas.


“El éxito se consigue gracias al equilibrio y la integración de la mujer en el entramado empresarial, ya que dejar escapar el talento femenino repercutiría enormemente en la cuenta de resultados de Seinsa”, asegura Mikel Azcárate, director del área de Desarrollo Estratégico y Nuevos Negocios de Seinsa Corporation. “Gracias a los foros se ha logrado un plan de igualdad donde se busca proteger, motivar y empoderar a la mujer. También se han conseguido beneficios como la retribución por encima del convenio un 20% y un plan de pensiones para todos los trabajadores”.


Ante una situación de crisis económica mundial, la caída de las oportunidades de negocio se encuentran atascadas, como ha sucedido en Seinsa Corporation. “Desatascar la situación depende en su gran mayoría de los dotes de creatividad y emprendimiento puestas al servicio del empleo y aquí las mujeres juegan un papel fundamental”, afirman desde la compañía, que está llevando a cabo dos decisiones estratégicas lideradas por mujeres. “Ellas han formado parte de las negociaciones con un cliente chino y han conseguido descongelar el partido”, añaden desde Seinsa.


El Grupo navarro está en pleno proceso de expansión y avanza en distintos acuerdos dentro del sector del recambio. Tal y como afirma Mikel Azcárate, “estos no hubieran sido posibles sin la capacidad de adaptación, la innovación continua y el coraje de nuestras líderes femeninas”.


Con estas iniciativas se pretende consolidar el área de desarrollo de las personas, modelo de gestión empresarial que Seinsa Corporation lleva aplicando en las cuatro empresas del grupo durante 50 años. Seinsa afirma está trabajando en la formación de los líderes para la dinamización de la innovación integral y sostenida, que incluirá también el fomento de la gestión de las competencias para la activación del talento creativo y el despliegue de los equipos de alto rendimiento para la innovación de los procesos de la organización.

Relacionado Seinsa implanta un Foro de recuperación por la pandemia El recambio es un sector en alza, según Seinsa

Hoy destacamos

Buscar en Posventa

Síguenos