Suscríbete
Suscríbete
Las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer (turismo, 4x4 y furgoneta) registraron un incremento de un 13,2% hasta marzo de 2024 en comparación con el mismo periodo del año anterior, con un total de 2.401.960 unidades, de las cuales 1.882.730 unidades (78%) procedían principalmente de China, según los datos obtenidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) emitidos por la Agencia Tributaria.
Por su parte, las importaciones de neumáticos de camión hasta marzo disminuyeron un 13,5%, en comparación con el año anterior, con un total de 93.870 unidades importadas, destacando el aumento de las importaciones desde Vietnam (+19,5) y Malasia (+17%).
Las importaciones de neumáticos de motocicleta cayeron un 30,1%, sumando 236.220 unidades, de las cuales el 48% procedía mayoritariamente de Tailandia. En cuanto a los neumáticos agrícolas, las importaciones hasta marzo registraron un incremento del 1,2%, alcanzando las 44.670 unidades, de los que el 50% provenía de India. Por último, las importaciones de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra cayeron un 14,5% hasta marzo, totalizando 23.720 unidades, de las que el 48% procedía de China.
En el mes de marzo, las importaciones de neumáticos asiáticos del segmento consumer aumentaron un 19,2%, alcanzando un total de 845.340 unidades, de las cuales 681.680 unidades (81%) procedían principalmente de China. Por su parte, las de neumáticos de camión cayeron un 37,4% en comparación con marzo de 2023, totalizando 27.990 unidades, con un incremento notable en las importaciones desde Vietnam (+60,2%) e Indonesia (+5,3%).
Las importaciones de neumáticos de motocicleta disminuyeron un 46,7%, con 71.810 unidades, de las que el 54% procedía de Tailandia. Las de neumáticos agrícolas cayeron un 4,7% en marzo en, totalizando 14.050 unidades, de las que el 50% procedía mayoritariamente de India. Finalmente, la importación de neumáticos asiáticos de construcción, minería y obra aumentó un 126%, con 14.510 unidades, de las que el 71% procedía de China.
Según Óscar Bas, secretario ejecutivo de Adine, “los datos de marzo de las importaciones procedentes de Asia, según el ICEX, muestran que el segmento consumer (turismo, furgoneta y 4x4) ha experimentado un notable incremento debido a la fuerte demanda en el mercado de neumáticos de origen asiático. Esto es una clara indicación de la confianza del mercado en los productos asiáticos y su competitividad en términos de precio y calidad. Sin embargo, el segmento de camión, por ejemplo, sigue con su caída en lo que llevamos de año, posiblemente como consecuencia de la diversificación de las fuentes de importación y una adaptación a las dinámicas cambiantes del mercado global”.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.