Suscríbete
Suscríbete
La ratio de incumplimiento en la ITV en motocicletas de menos de 25 años es de 23,3%, lo que significa que al menos 2 de cada 10 motos de menos de 25 años que circulan por nuestras carreteras podrían estar haciéndolo sin cumplir con las condiciones mínimas de seguridad y protección del medio ambiente.
Así lo revelan los datos publicados por la Dirección General de Tráfico (DGT) recogidos por Aeca-ITV, que advierte de que se trata de una cifra mucho menor a la real, pues en este informe oficial no se ha analizado el parque de motocicletas con una antigüedad superior a los 25 años. “Normalmente el porcentaje de incumplimiento en la ITV más elevado se da precisamente en los vehículos más antiguos que son también los más peligrosos, por lo que estos datos, ya de por sí preocupantes, son, sin duda, inferiores a la realidad”, asegura Guillermo Magaz, director gerente de Aeca-ITV.
Las motocicletas son de los vehículos con mayor antigüedad del parque español: al cierre de 2024, la edad media del parque de motocicletas era de 16,9 años, lo que evidencia, según la asociación, la gran cantidad de vehículos que habrían quedado fuera del análisis presentado por la DGT.
En un análisis por comunidades autónomas, Islas Baleares lidera el ranking con el mayor porcentaje de incumplimiento en la ITV en motos con menos de 25 años, alcanzando un 28,6% del total. Le sigue la Ciudad Autónoma de Melilla (27,7%) y Extremadura (27%). En el lado opuesto, las comunidades con menos motocicletas circulando con la ITV caducada son Aragón y Madrid (20,8% de incumplimiento), La Rioja (21,3%) y el Principado de Asturias (21,5%).
Desde Aeca-ITV aseguran que la elevada ratio de incumplimiento en la ITV en motocicletas puede estar directamente relacionada con el aumento en la siniestralidad vial en este tipo de vehículos. De acuerdo con la DGT, durante 2024 murieron en España 289 personas que se desplazaban en motocicletas, el número más alto registrado desde 2015. De ellas, el 26% (76 fallecidos) se registró en autopistas y autovías, un 13% más que en 2023, siendo también la cifra más alta de los últimos 10 años. El resto de vías interurbanas concentraron el 74% de las víctimas mortales (213 fallecidos), lo que supone una disminución del 3% en relación al año pasado.
Galardonado con el Premio “Personaje de la Posventa 2025”, su trayectoria y liderazgo en fusiones corporativas y adaptación tecnológica lo consolidan como figura clave en la evolución del mercado.
Con más de 260 inscritos hasta la fecha, el encuentro se celebrará los días 4 y 5 de junio bajo el lema “Posventa 360: Visión global, acción local”.
Dentro del servicio integral, el proveedor textil cuenta con paños de limpieza reutilizables, lavapiezas a presión y alfombrillas absorbentes de aceite, cuyas ventajas fueron presentadas en Motortec 2025.
Las incidencias más comunes en industria y talleres de reparación incluyeron la paralización de líneas de producción, daños en maquinaria, pérdida de productos en proceso, retrasos en entregas y problemas de conectividad.
Se trata de Electricidad del Automóvil Lázaro Romera (Lorca, Murcia), Alvaser Meyer (Cuéllar, Segovia) y Selltrucks (Málaga).
La compañía abre un nuevo centro en la provincia de Cádiz, el octavo en Andalucía, que da servicio tanto a la flota de Northgate como a cualquier usuario para sus propios vehículos.
Se trata de una apuesta por la colaboración con los profesionales de la posventa de la Península Ibérica para ofrecer soporte, formación y ventajas diferenciales.
El gasto medio de los conductores mayores de 55 años es de 35.901 euros, frente los 26.061 euros de la media, de acuerdo al último estudio del Observatorio Cetelem.
El Grupo D’Ieteren prevé un crecimiento de un dígito anual en PHE, continuando su estrategia de fusiones y adquisiciones, y espera una mejora moderada continua en su margen
El precio medio de oferta se situó en los 17.466 euros en abril, lo que supone un incremento interanual de 5,8% pero el primer descenso mensual del año, según datos de coches.net.
El lubricante sintético con nueva formulación, desarrollada para embarcaciones de vías fluviales interiores, que cumple con las últimas especificaciones ACEA y API.
El campeón del mundo de la UCI y ganador del Tour de Francia mantendrá con el fabricante una colaboración a largo plazo, centrada en el rendimiento, la seguridad y la innovación en la carretera.
El 60% de las contrataciones en Renting Finders tiene el SUV como protagonista, siendo el Nissan Qashqai el modelo más demandado. La cuota media en 2024 fue de 398 euros.
El sector de maquinaria off road de la división Bearings & Industrial Solutions ofrece accionamientos eléctricos con potencias continuas de 1 a 300 kW para maquinaria de construcción.
Las órdenes de reparación aumentan un 1,8% en los últimos tres años, mientras que la cifra de negocio lo hace un 18,4% empujada por la inflación y un incremento de la factura del 16,5%, hasta los 718 euros.
La compañía, que obtuvo un beneficio operativo de 231 millones, mantiene las inversiones en I+D en la movilidad del futuro y el crecimiento en las ventas de neumáticos de alto valor añadido.
El segmento consumer creció un 35,1% y el de camión un 12,1% en el mes de febrero, impulsados por la reducción de los costes logísticos, según datos de la Agencia Tributaria analizados por Adine.
Durante la feria, que coincide con los 20 años de la empresa en Europa, exhibirá tres bandas de rodadura (DV-UMe, VT570 y VL110LA) y presentará información sobre las máquinas VR01 Smart DUO y VOC760.
El centro coruñés de Confortauto representan un paso más en el desarrollo del plan estratégico de la compañía que consolida su presencia a nivel nacional y refuerza su compromiso con el crecimiento en Galicia.
El dispositivo permite la lectura, comprobación y programación de sensores TPMS, con una amplia gama de sensores OE, alternativos y universales, adaptable para distintos tipos de flotas.
Aunque el efecto estacional de Semana Santa redujo las ventas en abril, las previsiones apuntan a un mercado de 2,1 millones de unidades a cierre de 2025.