Suscríbete
Suscríbete
Renault Trucks acaba de desvelar su proyecto de construcción de un nuevo centro logístico mundial para la distribución de piezas de recambio en Saint-Priest, a las afueras de Lyon (Francia), que servirá de reemplazo de las actuales instalaciones. Con una inversión total de 132 millones de euros para la creación de esta nueva plataforma logística, el fabricante francés y el grupo Volvo, del que Renault Trucks forma parte, demuestran su compromiso con la sostenibilidad de los medios de producción y reafirman el estrecho vínculo de Renault Trucks con su ciudad natal.
Las actuales instalaciones, ya centenarias, del centro de distribución ubicado en Vénissieux han sido parte fundamental de la historia de la marca, pero las exigencias medioambientales y operativas de las actividades de logística requieren una evolución. Por ello, Renault Trucks ha estudiado todas las opciones, incluida la transferencia de la actividad a otro centro y, finalmente, el fabricante ha apostado por reubicar su plataforma logística en las instalaciones de Saint-Priest, en la actual fábrica de ejes, la cual se prepara para trasladarse al municipio cercano de Vénissieux, cerca de la fábrica de motores.
De esta forma, en los próximos tres años, se realizarán importantes trabajos para la reubicación de la plataforma logística y requerirá previamente de la destrucción del edificio existente y la descontaminación de los suelos. Con la rehabilitación de esta zona industrial, se respetará el principio de no ocupar nuevos terrenos.
El edificio, en el que trabajarán más de 500 empleados, estará formado por un almacén flexible y evolutivo de 46.000 metros cuadrados con un almacenamiento estándar, una zona totalmente automatizada dedicada a las piezas pequeñas y un espacio reservado al almacenamiento de baterías.
El futuro centro de distribución cumplirá las normas más rigurosas de seguridad, con una separación total de los flujos de peatones, camiones y otros vehículos. Se mejorará la ergonomía y el confort de trabajo de los operadores, incluyendo la robotización de ciertas operaciones y la optimización de las estanterías de almacenamiento. Además, se crearán nuevos procedimientos de seguridad, en colaboración con los empleados, para asegurar su salud y bienestar. Finalmente, habrá una zona de oficinas de 4.000 metros cuadrados.
Gracias a un flujo de trabajo coordinado, este nuevo centro logístico permitirá a Renault Trucks potenciar la disponibilidad local de piezas de recambio, ofreciendo un mayor soporte a toda su red de puntos de servicio y a los clientes, asegurando la agilidad en las operaciones, reduciendo los tiempos de espera y permitiendo a los clientes seguir sacando el mayor partido de sus herramientas de trabajo.
Por otro lado, el nuevo centro de distribución está concebido para ser un edificio de generación de energía positiva. Equipado con paneles fotovoltaicos en toda la superficie del tejado, producirá electricidad renovable para cubrir sus propias necesidades (incluida la calefacción de todo el edificio, las carretillas elevadoras y la recarga de vehículos eléctricos), así como las necesidades de edificios próximos. Todas las instalaciones funcionarán gracias a esta energía renovable y no harán uso de energías fósiles. El compromiso de Renault Trucks va más allá con la plantación de 400 árboles que mejorarán la biodiversidad y la calidad de vida en el lugar de trabajo.
El primer neumático del mundo con dibujo en la banda de rodadura presentaba una sencilla estructura de surcos cicunferenciales tallados a mano. Hoy en dia, el diseño digital y las pruebas virtuales se aplican en su desarrollo
La red de protección del seguro equivale a 12,4 veces el PIB español, según datos proporcionados por Unespa, en la presentación de la Memoria Social del Seguro 2024
Sernauto organizó el Pabellón Español con el objetivo de apoyar a las empresas en su proceso de expansión internacional y en la difusión del componente “Made in Spain”
Cuenta con una nueva función que puede detectar un pinchazo de neumático y actuar de inmediato para mantener el camión de forma segura en la carretera
Ubicado en Mérida, dispone de 1.300 metros cuadrados, que atienden 14 trabajadores. De este espacio, 500 están dedicados a las instalaciones de turismo y los otros 800 son para servicio a camión
Con más de 11 millones de vehículos eléctricos matriculados y 950.000 puntos de recarga públicos, la ‘movilidad verde’ avanza con paso firme en Europa
La Asociación se reunirá el próximo 25 de junio con el Área de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid
Entre las novedades, destaca el nuevo neumático KCA31, especialmente desarrollado para autobuses urbanos eléctricos, que ofrece una extraordinaria eficiencia energética
El jurado, compuesto por asociaciones y prensa especializada, ya ha emitido el veredicto de estos premios, cuya entrega se realizará el 27 de junio en Ávila
Con una rentabilidad media del 1,19%, el sector mejora la eficiencia en todas las áreas del negocio, según el último informe de Snap-on Business Solutions para Faconauto.
Los neumáticos Michelin Pilot Sport Endurance Medium permitieron realizar tres tandas consecutivas a pesar de las variaciones de temperatura registradas en el circuito.
Las marcas son uno de los activos más preciados de cualquier organización. No protegerlas es exponer uno de los pilares sobre los que se sostiene la empresa.
Su implementación ha permitido a los clientes de Henkel disminuir hasta un 50% los residuos de envases y un 12% el uso de adhesivos.
El próximo 21 de junio, en La Finca Golf en Alicante, se disputará la última prueba clasificatoria del circuito antes de la gran final.
Bajo su responsabilidad recaen marcas como Hofmann, John Bean y Boxer, en el área de ruedas, y Car-O-Liner y Blackhawk, en el área de Colisión (bancadas, alineadoras, soldadura, etc.).
La aparición de nuevos modos de transporte, como los vehículos de movilidad personal, ha generado situaciones que requieren una regulación específica y una señalización adaptada al contexto urbano y vial actual.
Desde Adine destacan que la evolución se mantiene contenida y cinco décimas por debajo del índice de precios general.
Faconauto celebra que se refuerce la recuperación del sector con más tiempo para acceder a las ayudas ante el éxito de la primera fase del programa, que ya ha recibido más de 37.000 solicitudes de los afectados por la dana.
El sector se ve afectado por la guerra arancelaria, especialmente en Alemania e Italia, donde se prevé una caída de la exportaciones del 5%, según el último estudio de Crédito y Caución.
El producto, que forma parte del Universo Blucrom, destaca por sus propiedades antidescuelgue para facilitar el trabajo diario del profesional del taller.
“Representa un paso más en nuestra hoja de ruta para seguir profesionalizando, ampliando y mejorando nuestra propuesta de valor”, asegura José Luis Bravo, director general de Iberia en la empresa.
La asociación pericial analiza en su última reunión la evolución de la actividad institucional y económica, así como la situación del futuro de la profesión.